miércoles, 31 de agosto de 2011

PARÁLISIS FLÁCIDA, VACUNA POLIOMIELITIS - PERÚ - Main ProMED-mail

PARÁLISIS FLÁCIDA, VACUNA POLIOMIELITIS - PERÚ



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org/

Fecha: 30 de agosto, 2011
Fuente: Pueblo en Línea
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7583376.html
[Editado por J. Torres]

(Minsa) descartó que en el Perú exista un brote de polio, esto ante la parálisis que presentaron cuatro niños que se infectaron [luego de ser] vacunados contra el virus.

Carlos Acosta Saal, titular de la Dirección General de Salud de las Personas de dicho portafolio, precisó que esta enfermedad está erradicada desde 1991 y que Minsa tiene controlado el virus en los cuatro infectados.

"No estamos ante ningún brote epidémico de polio en el país. Es falso que la polio esté regresando; la enfermedad está debidamente controlada y los casos que se han presentado corresponden a casos
excepcionales causados por el virus modificado que se inocula con la vacuna", indicó Acosta Saal.

El especialista recordó que es importante aplicar las vacunas a la población ya que es la única manera de erradicar pandemias y enfermedades contagiosas: "A pesar de que el virus no está circulando en el país, es necesario vacunar a los niños ante las evidencias de la globalización en las que los aviones van y vienen, se han registrado casos de polio salvaje en Brasil y Argentina luego del mundial que hubo en África que es una zona que no ha sido declarada libre de polio".
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables  por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**********************
Main ProMED-mail

No hay comentarios: