lunes, 29 de agosto de 2011

Médicos de atención primaria rechazan el cierre de las farmacias - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Médicos de atención primaria rechazan el cierre de las farmacias

JANO.es · 29 Agosto 2011 11:00

El presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha, José Manuel Comas, justifica las probables sanciones a aquellos farmacéuticos que infrinjan la ley.

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en Castilla-La Mancha, José Manuel Comas, ha señalado que el cierre de las farmacias anunciado por parte del sector ante los impagos por parte de la Junta "no puede realizarse" porque hay que buscar una solución al conflicto "ajustándose a la legalidad".
En este sentido, Comas apuntó el sábado en declaraciones a Europa Press que desde el momento en que se abre una farmacia "se conocen las condiciones legales de apertura", por lo que entendería que se produjeran sanciones a aquellos farmacéuticos que cierren. "Esto no es dar la razón a nadie, la Consejería de Sanidad ya ha dado su opinión y ese cierre no se puede realizar", ha apuntillado.
Para Comas, el problema es "la escasez de recursos", por lo que "no queda más remedio que ponerse de acuerdo con la mayor rapidez para que no se prolongue esta situación".
En cuanto al riesgo de un posible desabastecimiento, Comas ha indicado que, de momento, "ningún paciente ha dicho que haya tenido problemas para que le dispensen un medicamento", aunque "está claro" que en poblaciones más pequeñas "sí que puede haber un problema" de falta de medicamentos.
Además, en caso de que los cierres se lleven a cabo, el presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha ha aseverado que, si se producen, "inevitablemente habrá repercusión a nivel de tratamientos para algunos pacientes".
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Medicos de atencion primaria rechazan el cierre de las farmacias - JANO.es - ELSEVIER: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: