sábado, 27 de agosto de 2011

SÍFILIS, TUBERCULOSIS, ALTA PREVALENCIA, RECLUSOS - PARAGUAY (CIUDAD DEL ESTE) || Main ProMED-mail

SÍFILIS, TUBERCULOSIS, ALTA PREVALENCIA, RECLUSOS - PARAGUAY (CIUDAD DEL ESTE)
 

Un comunicado de ProMED-mail
<http://www.promedmail.org>
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
<http://www.isid.org>

Fecha: 26 de agosto, 2011
Fuente: Diario Vanguardia, Paraguay
<http://www.diariovanguardia.com.py/index.php?option=com_content&view=article&id=17535:en-una-semana-detectan-en-la-carcel-29-casos-de-sifilis&catid=56:salud&Itemid=402>
[Editado por J. Torres]

Al menos 29 casos de sífilis detectaron en una semana de investigación en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde unos 342 reos fueron sometidos a los exámenes que buscan además la detección de VIH/Sida y la tuberculosis.

Con esta cifra el total de internos afectados con el mal suman 63 y demuestra que centenares de casos permanecen ocultos debido al silencio de los afectados por falta de concienciación.

El trabajo es encabezado por el bioquímico de la cárcel, Néstor Moreno y contó con el apoyo de otros profesionales e incluso de un interno que se desempeña como promotor de salud.

Moreno explicó que además de los 63 casos de sífilis, detectaron un paciente con VIH en tratamiento y otro en fase de estudio.

La cifra de tuberculosos subió a 20 y todos están con tratamientos acordados, estrictamente supervisados. Las muestras son procesadas en el laboratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hector Arnella, explicó que se trata de casos ocultos de la enfermedad y que la cárcel regional es una fuente de dispersión del mal por lo que los trabajos
epidemiológicos deben incluirlos.

La búsqueda y detección de tales enfermedades contagiosas en la cárcel se iniciaron la semana pasada y seguirán hasta someter a todos al análisis médico.

La penitenciaría cuenta con una superpoblación pues cuenta con unos 750 reos pero la capacidad máxima es para 250, lo que facilita el contagio.
Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra Google
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: