jueves, 12 de enero de 2012

Antifraude investiga la duplicidad de cargos en la sanidad catalana | Cataluña | EL PAÍS

Antifraude investiga la duplicidad de cargos en la sanidad catalana

Daniel de Alfonso abre diligencias de oficio para investigar si las contrataciones se ajustan a la ley

 
El presidente del ICS, Josep Prat. / MARCEL·LÍ SÀENZ

La Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) ha abierto una investigación sobre la duplicidad de cargos en la sanidad catalana por la posible infracción del régimen de incompatibilidades en el ejercicio de sus responsabilidades públicas del presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, y del expresidente del Consorcio Hospitalario de Catalunya (CHC) Ramon Bagó, según han confirmado fuentes de la entidad.

El director de la OAC, Daniel de Alfonso, ha abierto diligencias de oficio para investigar si las contrataciones realizadas se ajustan a la ley, y si las auditorias efectuadas por los correspondientes organismos públicos ejercieron el control adecuado, ha avanzado el diario ABC.

Prat ha presentado este miércoles su dimisión de consejero de USP Hospital y de Innova, grupo de empresas municipales públicas entre las que se encuentra Sagessa, después de la denuncia presentada por la Candidatura de Unitat Popular (CUP) en Reus ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por presunta "prevaricación continuada" e incompatibilidad de cargos en empresas públicas y privadas.

Prat es presidente del consejo de administración del ICS por encargo del Gobierno de la Generalitat, sin recibir una remuneración económica por ello, más que por dietas.

Bagó, por su parte, es presidente histórico del Grupo Serhs y al mismo tiempo forma parte del consejo de administración del Consorcio S.A., una sociedad anónima de capital íntegramente público que se encarga de la gestión del Consorcio de Salut y Social de Catalunya (CSC), entidad que sustituye al CHC --que Bagó presidió durante años--.
Antifraude investiga la duplicidad de cargos en la sanidad catalana Cataluña EL PAÍS

No hay comentarios: