sábado, 7 de enero de 2012

Baleares Vida ofreció información sobre el aborto a 224 mujeres, el 43% de las cuales continuó con

Baleares Vida ofreció información sobre el aborto a 224 mujeres, el 43% de las cuales continuó con su embarazo

Islas Baleares | 07/01/2012 - 10:41h
PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

La asociación Baleares Vida ofreció información sobre el aborto a un total de 224 mujeres durante el 2010, una cifra que representa un incremento del 25 por ciento en relación al 2009; de las cuales el 43 por ciento -96 féminas- decidió continuar con la gestación y dio a luz.

Según ha informado la entidad, esta atención gratuita "y sin financiación institucional" ha posibilitado que la comunidad se ahorre "más de 40.000 euros". "Es evidente que una información completa y la participación de todas las partes de la sociedad civil y no solo los patrones del negocio de la muerte, nos ahorraría mucho dinero y muchas vidas".

Según ha detallado, el 39 por ciento de las mujeres atendidas (88) finalmente abortaron y, de éstas, un 14% presentó "síndrome post aborto". Además, hubo 24 féminas que no completaron el servicio de información de la asociación, cuatro que sufrieron un aborto natural y una docena que no estaban embarazadas al tratarse solo de "falsas alarmas".

Baleares Vida ha hecho hincapié en que la información que prestan es "total y no parcial" como la que consideran que dan las clínicas privadas, con lo que se consigue "minimizar el impacto brutal del aborto en nuestra Comunidad, drama subvencionado y promocionado por el PSOE y sus entidades proaborto contra la libertad de la mujer a poder tener su hijo".

Por todo ello, ha opinado que la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social "va en la buena dirección", por lo que "si sigue en esta línea contará con todo el apoyo de las entidades civiles que trabajan por la mujer, la vida y la familia en Baleares y con el respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad balear".
Baleares Vida ofreció información sobre el aborto a 224 mujeres, el 43% de las cuales continuó con

No hay comentarios: