jueves, 26 de enero de 2012

Canarias destina casi un millón de euros en becas de movilidad para sus alumnos universitarios || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Canarias destina casi un millón de euros en becas de movilidad para sus alumnos universitarios

Canarias (27/01/2012) - Redacción

Educación otorga un total de 931 becas, 47 más que las concedidas el curso pasado, y aquellos estudiantes que ya disfrutan de ayudas verán incrementada la cuantía de las mismas

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado nominativo de los alumnos universitarios a los que se les conceden becas y ayudas complementarias para cursar estudios en universidades de la Unión Europea y Países Asociados en el curso académico 2011/2012, por importe de 995.994,92 euros.

En este sentido, se otorgan un total de 931 becas, 47 más que las concedidas el curso pasado, de las cuales, 34 van dirigidas a cubrir al alumnado EIBES (Espacio Iberoamericano de Educación Superior) y las otras 897 restantes son para el alumnado del Programa ERASMUS. Además, el número de solicitudes presentadas ha sido de 1.001.


Esfuerzo en mejorar la educación superior

Así pues, la Consejería de Educación ha realizado un esfuerzo para potenciar las becas de movilidad entre los estudiantes de las universidades canarias, razón por la cual, el presupuesto destinado para ello se ha incrementado paulatinamente en los últimos cursos.

La alta cifra de alumnado becado refleja la importancia del componente internacional de estas ayudas, y su consolidación como prioridad estratégica, establecida en su momento en el documento base de la estrategia canaria para la mejora de la oferta de la educación superior.

Por otra parte, aquellos estudiantes que ya disfrutan de ayudas pertenecientes a la Orden General de Becas, ya sean concedidas por el Ministerio de Educación o por la propia Consejería de Educación canaria, verán incrementada la cuantía de sus becas.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Canarias destina casi un millón de euros en becas de movilidad para sus alumnos universitarios

No hay comentarios: