lunes, 23 de enero de 2012

Cantabria modifica su calendario vacunal contra el sarampión - DiarioMedico.com

SALUD PÚBLICA

Cantabria modifica su calendario vacunal contra el sarampión

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha adelantado en su calendario la vacuna del sarampión a los 12 meses -estaba en 15-, a pesar de no haberse registrado casos en Cantabria. El nuevo calendario vacunal entrará en vigor en marzo.
Santiago Rego. Santander   |  24/01/2012 00:00

Sanidad ha modificado el calendario vacunal de este año, y ha adoptado nuevas estrategias de captación de población adulta joven incompletamente vacunada, como medida preventiva para disminuir la incidencia y erradicar diversas patologías.

Este anticipo se verá acompañado por otro adelanto simultáneo de la dosis de recuerdo contra la meningitis C, que también pasa de los 15 meses actuales a los 12 meses. Así unifica en una sola visita al centro de salud la administración de las dos vacunas.

Durante este año otra novedad consiste en que la Administración ha adquirido la vacuna hexavalente -difteria, tétanos, tos ferina acelular, antipolio inactivada, haemophilus influenzae B y hepatitis B-, que incorpora en una sola inyección la vacuna contra la hepatitis B y la pentavalente administradas hasta ahora. Esta medida sanitaria evita dos inyecciones a los niños, la que se aplicaba al mes de edad y una de las dos que se administraba a los 6 meses, generando un ahorro de 170.000 euros.

Triple vírica

Con igual propósito, se ha adelantado la administración de la triple vírica desde los 15 meses actuales a los 12 meses de edad. Dentro de esta vacuna se incluye la dosis contra el sarampión, que es la próxima enfermedad infecciosa que se tratará de erradicar en todo el mundo antes del año 2015, después de la viruela y la poliomielitis.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha informado de las modificaciones a los pediatras y enfermeras de pediatría.
Cantabria modifica su calendario vacunal contra el sarampión - DiarioMedico.com

No hay comentarios: