miércoles, 4 de enero de 2012

CCOO insta a mantener el servicio de Prevención en la consejería - DiarioMedico.com

cree que el cambio sería perjudicial para los profesionales

CCOO insta a mantener el servicio de Prevención en la consejería

El sindicato CCOO en la Comunidad Valenciana ha denunciado que el Gobierno regional pretende incumplir su compromiso de mantener el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Sanidad bajo la dependencia orgánica y funcional de la consejería.
Redacción   |  04/01/2012 00:00

La Administración publicó en septiembre un decreto que atribuía al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo el ejercicio de las competencias laborales en el ámbito de toda la Administración autonómica, lo que suponía acabar con una situación en la que cada consejería organizaba sus servicios preventivos.
Este anuncio generó protestas sindicales en el ámbito sanitario (ver DM 28-IX-2011), y en octubre "el presidente de la mesa general de Negociación y consejero de Hacienda, José Manuel Vela, y el secretario autonómico de Empleo, Román Ceballos, afirmaron que el personal de Prevención permanecería bajo la dependencia de la consejería", según ha recordado CCOO.
Arturo León, secretario general de Sanidad de CCOO en Valencia, admite que "los informes y la voluntad de la Consejería de Sanidad apuntan a la idea de mantener su servicio de Prevención, pero, si finalmente no es así, eso sólo demostraría la debilidad del departamento y de su titular, Luis Rosado". León recuerda además que cualquier posible cambio en el decreto de septiembre debe llevarse antes a la Mesa General.
Perjuicio profesional
El secretario de Sanidad de CCOO afirma que el cambio "supondría un grave perjuicio para los profesionales, que pasarían a depender de una institución con carácter funcional y, por tanto, perderían derechos como la carrera". Además, según León, el cambio "iría en contra del propio modelo funcionarial de la Administración".
CCOO insta a mantener el servicio de Prevención en la consejería - DiarioMedico.com

No hay comentarios: