sábado, 21 de enero de 2012

CC.OO pide al consejero Oliván que medie en el conflicto de la Sanidad Privada en Aragón || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

CC.OO pide al consejero Oliván que medie en el conflicto de la Sanidad Privada en Aragón

Zaragoza (21-23/01/2012) - Redacción

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga del sector para el día 27, medida que podría acabar en huelga indefinida

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se ha reunido con los sindicatos mayoritarios de la Sanidad Privada aragonesa, CCOO y UGT, tras la petición de estos para poner en su conocimiento la situación laboral en el sector con el que pretende concertar una parte de la asistencia sanitaria.

CCOO y UGT han explicado a Oliván la situación de bloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal, que incumple así los compromisos adquiridos al cierre de la negociación del convenio anterior, sin aportar ningún argumento de peso que justifique su actitud.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, Juan A. Urdániz, ha declarado tras casi dos horas de reunión que ha trasladado al consejero el malestar de los trabajadores del sector, porque la excusa que planteó la patronal para romper las negociaciones fue la incertidumbre con respecto a la concertación. Urdániz ha revelado que "el consejero nos ha confirmado que hay un plan de choque para la gestión de la lista de espera y, por tanto, ya no hay excusa que valga para no firmar un convenio respetando lo pactado".

CCOO ha solicitado al consejero un llamamiento público a la patronal para que la concertación de parte de la asistencia sanitaria a los aragoneses no se haga ni a costa de la desrregulación del sector ni de las condiciones laborales de los trabajadores de la Sanidad Privada.

Además, ambos sindicatos han comunicado a Oliván su intención de mantener las convocatorias de concentración del lunes en la clínica Montecanal de Zaragoza y del martes en la clínica Santiago de Huesca, ambas pertenecientes al grupo Viamed, así como la convocatoria de huelga del sector para el día 27, que incluso podría acabar en una huelga indefinida de la Sanidad Privada aragonesa si no se retoman las negociaciones del convenio en los próximos días.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO pide al consejero Oliván que medie en el conflicto de la Sanidad Privada en Aragón

No hay comentarios: