CEEIM y TICBioMed pretenden organizar un curso avanzado de redacción de propuestas europeas de I+D+i
Murcia | 08/01/2012 - 12:00h
MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la Asociación TIC Salud de la Región de Murcia (TICBioMed) tienen intención de organizar un curso avanzado de redacción de propuestas europeas en I+D+i, según fuentes de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región (FFIS) consultadas por Europa Press.
En lugar de seguir el procedimiento habitual de lanzar el curso y esperar que los interesados se apunten bajo condiciones pre-establecidas, los organizadores quieren tener en cuenta sus preferencias antes de fijar las condiciones de forma definitiva.
Para ello, aquellos que les parezca interesante pueden pre-inscribirse sin ninguna obligación. En el formulario pueden además elegir entre una serie de opciones, con objeto de ajustar el curso a las de la mayoría.
Una vez cerrada la pre-inscripción se lanzará el curso. Aquellos pre-inscritos tendrán preferencia a la hora de formalizar su participación (en el mismo orden).
El programa de formación pretende que, al finalizar el curso, los asistentes sepan cuáles son los pasos fundamentales de preparación, comunicación, escritura de la propuesta e interacción con la CE necesarios para garantizar una probabilidad de éxito.
Además, pretende que que los asistentes puedan diseñar el esquema de su propia propuesta, la planificación detallada, los contactos de que hacer uso, la estructura del consorcio, el diagrama de acción del proyecto, los argumentos de explotación y difusión y el mapa de gestión del proyecto.
El curso intentará que los padres conozcan de forma práctica las claves básicas que hay que tener en cuenta para escribir el capítulo de la propuesta denominado Excelencia Científico Tecnológica, y que conozcan de forma práctica las claves básicas que hay que tener en cuenta para escribir el capítulo de la propuesta denominado Implementación.
Igualmente, pretende que conozcan de forma práctica las claves básicas que hay que tener en cuenta para escribir el capítulo de la propuesta denominado Impacto potencial, sepan elaborar un presupuesto realista para una propuesta del Programa Marco.
Asimismo, los asistentes aprenderán a conocer los criterios de evaluación general de la Comisión, comunes a todos los instrumentos, y adquiirán habilidad en la aplicación de esos criterios a ideas de propuestas concretas. El objetivo es que sepan cuáles son las estrategias y acciones concretas para convertirse en evaluador de la UE.
Otro de los objetivos es que los alumnos conozcan los errores más frecuentes en la escritura de una propuesta del PM, que onozcan las principales fuentes de información a utilizar en la escritura de una propuesta dirigida al PM, y se ejerciten, de forma práctica, en la aplicación real e integral de todos los conceptos aprendidos sobre diversos casos de propuestas.
Para ello, se trabajara con algunos textos aportados por el profesor en aquellas partes más estándar de una propuesta del PM: Estructura y procedimientos de gestión del consorcio, difusión y explotación de los resultados del proyecto, gestión de la propiedad industrial e intelectual de los resultados. Para las partes más específicas de una propuesta se daran las claves de cómo escribirlas adecuadamente.
CEEIM y TICBioMed pretenden organizar un curso avanzado de redacción de propuestas europeas de I+D+i
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la Asociación TIC Salud de la Región de Murcia (TICBioMed) tienen intención de organizar un curso avanzado de redacción de propuestas europeas en I+D+i, según fuentes de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región (FFIS) consultadas por Europa Press.
En lugar de seguir el procedimiento habitual de lanzar el curso y esperar que los interesados se apunten bajo condiciones pre-establecidas, los organizadores quieren tener en cuenta sus preferencias antes de fijar las condiciones de forma definitiva.
Para ello, aquellos que les parezca interesante pueden pre-inscribirse sin ninguna obligación. En el formulario pueden además elegir entre una serie de opciones, con objeto de ajustar el curso a las de la mayoría.
Una vez cerrada la pre-inscripción se lanzará el curso. Aquellos pre-inscritos tendrán preferencia a la hora de formalizar su participación (en el mismo orden).
El programa de formación pretende que, al finalizar el curso, los asistentes sepan cuáles son los pasos fundamentales de preparación, comunicación, escritura de la propuesta e interacción con la CE necesarios para garantizar una probabilidad de éxito.
Además, pretende que que los asistentes puedan diseñar el esquema de su propia propuesta, la planificación detallada, los contactos de que hacer uso, la estructura del consorcio, el diagrama de acción del proyecto, los argumentos de explotación y difusión y el mapa de gestión del proyecto.
El curso intentará que los padres conozcan de forma práctica las claves básicas que hay que tener en cuenta para escribir el capítulo de la propuesta denominado Excelencia Científico Tecnológica, y que conozcan de forma práctica las claves básicas que hay que tener en cuenta para escribir el capítulo de la propuesta denominado Implementación.
Igualmente, pretende que conozcan de forma práctica las claves básicas que hay que tener en cuenta para escribir el capítulo de la propuesta denominado Impacto potencial, sepan elaborar un presupuesto realista para una propuesta del Programa Marco.
Asimismo, los asistentes aprenderán a conocer los criterios de evaluación general de la Comisión, comunes a todos los instrumentos, y adquiirán habilidad en la aplicación de esos criterios a ideas de propuestas concretas. El objetivo es que sepan cuáles son las estrategias y acciones concretas para convertirse en evaluador de la UE.
Otro de los objetivos es que los alumnos conozcan los errores más frecuentes en la escritura de una propuesta del PM, que onozcan las principales fuentes de información a utilizar en la escritura de una propuesta dirigida al PM, y se ejerciten, de forma práctica, en la aplicación real e integral de todos los conceptos aprendidos sobre diversos casos de propuestas.
Para ello, se trabajara con algunos textos aportados por el profesor en aquellas partes más estándar de una propuesta del PM: Estructura y procedimientos de gestión del consorcio, difusión y explotación de los resultados del proyecto, gestión de la propiedad industrial e intelectual de los resultados. Para las partes más específicas de una propuesta se daran las claves de cómo escribirlas adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario