miércoles, 11 de enero de 2012

CESM-CV se querellará contra Vela y otros responsables económicos del Consell y recurrirá el

CESM-CV se querellará contra Vela y otros responsables económicos del Consell y recurrirá el decreto ley de recortes

Valencia | 11/01/2012 - 16:57h
 
VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo del sindicato médico CESM-CV, reunido de manera urgente para abordar el decreto ley del Consell de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana, ha acordado interponer una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el conseller de Hacienda, Jose Manuel Vela, y "los demás responsables económicos de la Generalitat" por "los presuntos delitos que se puedan inferir de las actividades económicas que han dado lugar al déficit".

CESM-CV, en un comunicado, ha explicado que también recurrirá ante el TSJCV este decreto ley "por incumplir y menoscabar los derechos de los médicos y trabajadores en general del servicio público, que prestan servicio en la Comunidad Valenciana". Esta entidad considera que "vulnera, infringe y menoscaba derechos inalienables de los médicos y facultativos en general", así como que "infringe varias leyes nacionales actualmente en vigor".

El sindicato también ha acordado exigir a todos los cargos directivos de la Consellería de Sanidad desempeñados por facultativos --cargos de libre designación-- que "en coherencia con su profesión y solidaridad con sus compañeros médicos afectados, procedan a realizar cuantas acciones sean precisas para impedir la aplicación y por ende el boicot del decreto-ley 1/2012, y, en su caso, si no pueden realizarlas o peligran sus puestos de trabajo, presenten su dimisión irrevocable".

Estas dos posturas son, en opinión de CESM-CV, "las únicas justas y acordes a la gravedad de las medidas que la Generalitat ha adoptado en dicho decreto ley en contra de los médicos y de la sanidad publica". Este sindicato ha dicho que denunciará a todo facultativo que "se convierta en vehículo de esta administración y de la aplicación de tan perjudicial norma".

Por otro lado, el sindicato ha solicitado al conseller de Sanidad, Luis Rosado, la apertura de negociaciones "inmediatas al más alto nivel" para solucionar "los problemas que se han provocado por la aplicación de este decreto" o, en su defecto, "lo mismo que le pedimos a los demás médicos que están en cargos de responsabilidad, su dimisión, ya que es médico".

FORO CIVIL

Esta organización sindical ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para denunciar el "grave perjuicio" que para la sanidad publica significa la aplicación del decreto ley y, para ello, ha convocado a asociaciones de usuarios, de enfermos y de consumidores, entre otros.

También ha convocado a todos los alcaldes afectados, especialmente en los ayuntamientos que existan centros de salud, consultorios o hospitales, a fin de crear un "foro civil donde se haga un seguimiento permanente y sirva para denunciar tanto a los medios de comunicación como ante los Tribunales de Justicia cualquier reducción o pérdida de derechos de los ciudadanos a una asistencia sanitaria conforme a los derechos constitucionales que les corresponde".

Para ello, este sindicato medico pondrá en marcha en su página web --www.cesm-cv.org-- una zona de denuncia anónima, donde tanto médicos como cualquier ciudadano podrá denunciar "los defectos, déficits, problemas, falta de médicos, falta de material y listas de espera, que consideren oportuno". El sindicato se compromete a mantener el anonimato del denunciante y a investigar y hacer públicas todas las denuncias presentadas.

CESM-CV también ha acordado apoyar todas las medidas adoptadas en la Mesa de todos los sindicatos, con las movilizaciones adecuadas y aprobadas por estos, como manifestaciones los jueves de cada semana y manifestaciones frente a la Generalitat y en los centros de salud y hospitales.

Además, realizará asambleas en todos los centros para consultar a los médicos, las acciones a seguir aparte de las ya contempladas. Los afectados deben ser los que se pronuncien sobre si las acciones deben ser más intensas que lo que se ha planteado de inicio.
CESM-CV se querellará contra Vela y otros responsables económicos del Consell y recurrirá el

No hay comentarios: