miércoles, 4 de enero de 2012

De Guindos afirma que "la política científica es fundamental para el Estado" - DiarioMedico.com

EL OBJETIVO, VINCULAR LA INVESTIGACIÓN CON EL TEJIDO EMPRESARIAL

De Guindos afirma que "la política científica es fundamental para el Estado"

La ciencia ha perdido un ministerio, pero, atendiendo a las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, sigue siendo importante.
J. A. P.   |  04/01/2012 00:00

"Nos basamos en la generación de conocimiento y confiamos en el equipo de investigadores básicos y aplicados. La política científica es fundamental para el Estado y el Gobierno", que tienen como principal objetivo "vincular la I+D+i con el tejido empresarial", según el ministro de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos habló de una política ministerial de reforma económica, pero dejó señales de que quiere colocar la ciencia en un lugar destacado; el primer saludo tras concluir su discurso fue para Vela, que fue la persona físicamente más cercana a De Guindos en la toma de posesión, mientras que las primeras palabras de su intervención se las dedicó a la ex-ministra de Ciencia, presente en el acto.

La ciencia es apolítica
Garmendia, que ha señalado a DM que Vela "lo hará muy bien porque conoce el sector", recibió palabras de agradecimiento y despedida de muchos protagonistas de la ciencia española. Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; María Blasco, directora del CNIO; José Luis García, ex-presidente de Sebiot; José Jerónimo Navas, director del Instituto de Salud Carlos III; Margarita Salas, investigadora; Joan Comella, secretario general de la Cosce; Rafael Rodrigo, presidente del CSIC, y José María Fernández-Sousa, presidente de Zeltia, son sólo algunos de los nombres que llenaron el salón de actos del Ministerio de Economía, que ayer asistió a la presentación de la nueva jefa de la investigación en España.
Vela, que no ha escondido en los últimos años su cercanía al PSOE, dijo que sus apoyos "son y han sido, desde hace 30 años, para la ciencia, que no tiene color político".
De Guindos afirma que "la política científica es fundamental para el Estado" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: