martes, 3 de enero de 2012

Desaparece la Agencia de Calidad y el PNSD pasa a Servicios Sociales - DiarioMedico.com

REESTRUCTURACIÓN

Desaparece la Agencia de Calidad y el PNSD pasa a Servicios Sociales

Mato ha recordado que su departamento ha reducido "casi un 25 por ciento" los órganos directivos y altos cargos.
Europa Press. Madrid   |  03/01/2012 00:00

Tras la toma de posesión de los nuevos cargos del ministerio, su titular, Ana Mato, se refirió a la crisis económica para afirmar que es "obligado que el Gobierno sea el primero en acatar la austeridad" que se exige a los ciudadanos. 

Así, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), este departamento contará con una sola secretaría de Estado, la de Servicios Sociales e Igualdad, a la que se adscribe la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que tendrá rango de dirección general. Esta Secretaría de Estado engloba la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), con rango de dirección general.

Esto implica, respecto al gabinete anterior, la desaparición de siete direcciones generales, una secretaría general y una agencia. En concreto, se suprimen las direcciones de Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación; Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de salud y Alta Inspección; Consumo y Política Social, de las Familias y de la Infancia. También se elimina la Secretaria General de Política Social y Consumo y la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Junto a la Secretaría de Estado encabezada por Juan Manuel Moreno, el departamento de Ana Mato contará con una Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que estará a cargo de María Jesús Fraile y de la que dependerá la Secretaría General, en manos de Pilar Farjas. De ella dependerán, a su vez, la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación; la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y la Dirección General de Ordenación Profesional.
Desaparece la Agencia de Calidad y el PNSD pasa a Servicios Sociales - DiarioMedico.com

No hay comentarios: