miércoles, 4 de enero de 2012

Desconcierto y cautela ante la adhesión del ISCIII a Economía - DiarioMedico.com

en las filas del pp también ha causado sorpresa

Desconcierto y cautela ante la adhesión del ISCIII a Economía

La noticia de que el Instituto de Salud Carlos III permanecerá adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, que ha asumido las competencias de la extinta cartera de Ciencia, ha causado estupor tanto entre los que lo situaron allí como entre los que durante la pasada legislatura reclamaron a voces su regreso al Ministerio de Sanidad.
R. Sierra   |  04/01/2012 00:00

Así, el ex secretario general de Sanidad, ahora diputado del Partido Socialista, José Martínez Olmos, ha criticado la decisión del Ejecutivo popular porque, por un lado, "contradice las continuas reclamaciones realizadas por el PP cuando era oposición" y, por otro, "confirma definitivamente el escaso peso político que tiene la Sanidad en el Gobierno de Mariano Rajoy, que empieza con mal pie en investigación reduciendo en 600 millones la inversión en I+D+i, donde se incluye la investigación biomédica", informa Europa Press.
Silencio
En las filas del PP el anuncio también ha causado sorpresa y los que en su momento pidieron el regreso del instituto a Sanidad optan ahora por la cautela y el silencio. Gabriel Elorriaga, diputado del PP y portavoz en la Comisión de Ciencia durante los últimos cuatro años, apunta que "el programa electoral del PP no contenía información alguna con respecto a qué ministerio debía albergar el Carlos III.
Es un debate que efectivamente ha existido, pero ahora deben tratarlo los ministerios actuales". La ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció durante su toma de posesión su voluntad de recuperar la entidad; ante este revés, el ministerio prefiere no hacer declaraciones por el momento, al igual que el director del Carlos III, José Jerónimo Navas.
Desconcierto y cautela ante la adhesión del ISCIII a Economía - DiarioMedico.com

No hay comentarios: