lunes, 2 de enero de 2012

El CEEM manifiesta al nuevo gobierno su predisposición a trabajar conjuntamente en los temas que afecten al futuro del SNS y a la Universidad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El CEEM manifiesta al nuevo gobierno su predisposición a trabajar conjuntamente en los temas que afecten al futuro del SNS y a la Universidad

Imagen Relacionada de la noticia 'El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina solicita la creación de una Mesa de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Sanidad y Educación '
Madrid (03/01/2012) - Redacción

"Consideramos que, como futuros profesionales de Ciencias de la Salud, nos encontramos en una posición privilegiada para poder aportar una visión del sistema desde los valores que motivan a los estudiantes de Medicina: vocación, motivación y sacrificio"

Ante el nombramiento del nuevo equipo de gobierno, desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han manifestado su predisposición a los ministros de trabajar conjuntamente en todas aquellas temáticas que puedan afectar al futuro del Sistema Nacional de Salud y a la Universidad española. "Son muchos los temas que el nuevo equipo debe abarcar en este periodo. La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Educativo, como pilares fundamentales del Estado del bienestar, deben ser prioritarios para el nuevo equipo de ministros. En este sentido, consideramos que como futuros profesionales de Ciencias de la Salud, nos encontramos en una posición privilegiada para poder aportar una visión del sistema desde los valores que motivan a los estudiantes de Medicina: vocación, motivación y sacrificio".

Desde el CEEM aseguran que es un momento histórico para nuestro país, en el que se exige cada día una mayor participación ciudadana. "A día de hoy, gracias al Foro de la Profesión Médica, en el que el Consejo participa, la Sociedad cuenta con la voz unida de toda la Profesión, con una representación excelente de la comunidad académica a través de la Conferencia Nacional de Decanos y el propio CEEM. En los últimos años, tanto desde los departamentos de Sanidad como de Educación, se ha dejado de lado una de sus mayores responsabilidades, la de imbricar la formación universitaria con la vida profesional, poniéndose de manifiesto en temas tan importantes como el desarrollo de la reforma del actual sistema de Formación Sanitaria Especializada (Troncalidad) y la desvinculación de ésta a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, o la apertura descoordinada e indiscriminada de nuevas Facultades".

Desde el CEEM consideran, como futuros profesionales de la Medicina, que debe ser prioritario articular medidas que garanticen una mayor coordinación entre los titulares de Sanidad y Educación, de manera que los profesionales se sientan no sólo valorados por la Sociedad, sino también reconocidos por sus instituciones, así como una equivalente coordinación interterritorial que derive en la correcta planificación en esta materia. "Consideramos que la base para ello es establecer un diálogo continuo con todas las instituciones implicadas y con ese fin volvemos a reiterar nuestra predisposición a trabajar conjuntamente con el nuevo Gobierno, al que remitiremos nuestras propuestas y reivindicaciones, deseándoles lo mejor para esta nueva etapa".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El CEEM manifiesta al nuevo gobierno su predisposición a trabajar conjuntamente en los temas que afecten al futuro del SNS y a la Universidad

No hay comentarios: