martes, 17 de enero de 2012

El Colegio de Médicos de Navarra publica una guía con todas sus prestaciones y servicios :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Colegio de Médicos de Navarra publica una guía con todas sus prestaciones y servicios

 
Pamplona (17/01/2012) - Redacción

• Destaca la Oficina de Desarrollo Profesional que integra la bolsa de empleo, la Sección Académica y el Registro de Méritos Profesionales para la orientación y evaluación curricular de la carrera profesional de los médicos, provisión de plazas, homologación de títulos, entre otros

• Uno de los servicios más novedosos es la asistencia a los colegiados frente a una agresión con el fin de que sea asesorado con rapidez

El Colegio de Médicos de Navarra ha editado una guía que detalla los 16 servicios y prestaciones que ofrece a sus colegiados y la forma de acceder a ellos. La guía incluye además aquellos servicios que la entidad presta a la sociedad navarra.
La publicación condensa la apuesta del Colegio navarro por la creación en los últimos años de servicios punteros que aportan un importante valor añadido a la colegiación y renueva su compromiso social con los ciudadanos. La guía se plantea como un documento de compromiso y, a la vez, de divulgación, que permita un mayor y fácil acceso a su amplia cartera de servicios y prestaciones.
Entre los servicios dirigidos a los colegiados destaca la Oficina de Desarrollo Profesional que integra la bolsa de empleo, la Sección Académica y el Registro de Méritos Profesionales para la orientación y evaluación curricular de la carrera profesional de los médicos, provisión de plazas, homologación de títulos, etc.
Uno de los servicios más novedosos es la asistencia a los médicos colegiados frente a una agresión con el fin de que sea asesorado con rapidez. El Colegio navarro pone a disposición de los colegiados un servicio de notificación y ayuda legal rápida y personalizada.
El Colegio navarro, tal como señala, ha sido además uno de los primeros en implantar el Programa de Ayuda al Médico Enfermo (PAIME), gracias a un convenio de colaboración firmado en el año 2001 con el Departamento de Salud. Con la premisa de la más absoluta confidencialidad, gestiona el tratamiento integral de los médicos con enfermedad psiquiátrica y/o adicción.
Otros servicios que incluye la guía para los médicos colegiados son: asesoría jurídica; seguros de vida, accidente, protección jurídica y responsabilidad civil colectiva (de adscripción voluntaria); acuerdos comerciales y coro colegial. En el aspecto social, participa económicamente en la prestación de ayudas a huérfanos y viudas de médicos de la Fundación Príncipe de Asturias.
Con el fin de mejorar la formación de los médicos y garantizar que su labor asistencial esté basada en la excelencia profesional, la cartera de servicios del Colegio de Médicos incluye cursos de formación continuada presenciales y on-line, la convocatoria anual de la beca Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la Formación MIR y convenios de colaboración para el desarrollo de acciones formativas con el Departamento de Salud, universidades y sociedades científicas. El colegio de médicos navarro es asimismo la sede de 25 sociedades científicas y grupos a los que también presta servicios administrativos, asesoría en formación, apoyo en la organización de actividades y gabinete de prensa, entre otras prestaciones.
La guía se publica en la página web del Colegio de Médicos de Navarra (www.medena.es) para que pueda ser consultada por todos los ciudadanos.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Colegio de Médicos de Navarra publica una guía con todas sus prestaciones y servicios

No hay comentarios: