jueves, 26 de enero de 2012

El Colegio de Médicos de Valencia propone una huelga si la Generalitat no retira el decreto de recortes || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Colegio de Médicos de Valencia propone una huelga si la Generalitat no retira el decreto de recortes

Valencia (27/01/2012) - Europa Press/ Redacción

La asamblea de Colegio de Médicos de Valencia ha decidido trasladar a los sindicatos la "voluntad mayoritaria" de hacer una huelga general de la Sanidad pública si el Consell no retira el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit

Así lo ha explicado la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, quien ha señalado que por una "mayoría casi absoluta" se ha decidido ir a la huelga general si la Generalitat no retira el decreto de recortes.
No obstante, ha indicado que como ni la asamblea ni el Colegio pueden convocar una huelga, darán participación a los sindicatos de Sanidad y, de este modo, lo que hará el Colegio de Médicos será "transmitir a los interlocutores sociales, los que tiene capacidad para hacerlo, que la voluntad mayoritaria de los médicos presentes es ir a la huelga general si no retiran el decreto".
Denuncias y petición de dimisión
Asimismo, Fuster ha señalado que en la asamblea también se han decidido "otro tipo de actuaciones", como hacer comunicados constantes con lo que consideran denunciable, porque. Como ha apuntado, "el sentir general de la asamblea es que se nos ha utilizado y se nos pide a los médicos más sacrificios que a la población general". De hecho, la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia ha declarado que aceptarían hacer "sacrificios" si antes, como ha matizado, "lo hicieran todos los que nos han llevado a la situación de crisis, aunque fuera ejemplarizante".
Del mismo modo, Fuster ha subrayado que "sin querer politizar la asamblea, esto no puede ser más que una lucha profesional y jamás convertirse en una lanzadera de unos partidos contra otros".
Por otra parte, durante la asamblea se han escuchado otras propuestas como pedir la dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, y la de todos los directivos económicos de la Generalitat.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Colegio de Médicos de Valencia propone una huelga si la Generalitat no retira el decreto de recortes

No hay comentarios: