lunes, 2 de enero de 2012

El Hospital Provincial de Castellón expone un caso de quimioterapia intraoperatoria entre especialistas de EE UU - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

El Hospital Provincial de Castellón expone un caso de quimioterapia intraoperatoria entre especialistas de EE UU

JANO.es · 30 Diciembre 2011 13:49
El jefe de la Unidad de Cirugía Oncológica del centro, Enrique Boldó, divulga mediante videoconferencia las claves de esta técnica, consistente en la aplicación de la quimioterapia en el momento de la intervención quirúrgica del tumor.
 

El jefe de la Unidad de Cirugía Oncológica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Enrique Boldó, ha participado a través de videoconferencia en una sesión clínica en la que ha expuesto ante especialistas de varios centros estadounidenses el caso de un paciente al que se le ha tratado con quimioterapia intraoperatoria, según ha informado en un comunicado el centro hospitalario.
Enrique Boldó ha participado en esta videoconferencia a petición del doctor Barlett, de la Universidad de Pensilvania, quien contactó con el especialista castellonense al conocer la experiencia del Consorcio en la aplicación de esta modalidad terapéutica. En la sesión han estado presentes especialistas de centros universitarios y hospitalarios de Maryland, Wisconsin, Worcester, Nueva York y Virginia.
La quimioterapia intraperitonial consiste en la aplicación de la quimioterapia en el momento de la intervención quirúrgica del tumor. Este procedimiento resulta muy efectivo en el tratamiento de tumores localizados en la zona del abdomen.
Para la puesta en marcha de esta técnica, cirujanos y oncólogos del centro sanitario castellonense se han formado en el Instituto holandés Nederlands Kankre, con la ayuda de las Fundaciones Hospital Provincial de Castellón y Lubasa.
El Nederlands Kankre es un referente internacional en este tipo de tratamiento, por lo que los profesionales del Consorcio han estudiado cómo se aplica allí la quimioterapia intraperitoneal y han implantado los protocolos de actuación de la técnica en el Hospital Provincial.
Diversos estudios han demostrado que la aplicación de esta técnica junto con la quimioterapia intravenosa resulta mucho más beneficiosa para el paciente y mejora los resultados con respecto a la administración exclusiva de la quimioterapia convencional, según ha manifestado el doctor Boldó.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Hospital Provincial de Castellon expone un caso de quimioterapia intraoperatoria entre especialistas de EE UU - JANO.es - ELSEVIER

Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

No hay comentarios: