viernes, 20 de enero de 2012

AMA firma un convenio de colaboración con la Academia Médico-Quirúrgica Española || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

AMA firma un convenio de colaboración con la Academia Médico-Quirúrgica Española

Madrid (20/01/2012) - Redacción

Diego Murillo destacó que AMA apoyará "en todo lo que pueda" a la Academia, ya que "es una de las instituciones más importantes y prestigiosas del país y representa al conjunto de los médicos españoles"

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Academia Médico Quirúrgica Española, una de las principales sociedades científicas del colectivo sanitario español. El convenio ha sido firmado por el presidente de AMA, Diego Murillo, y el presidente de la Academia, Luis Ortiz.

Diego Murillo destacó que AMA apoyará "en todo lo que pueda" a la Academia, ya que "es una de las instituciones más importantes y prestigiosas del país y representa al conjunto de los médicos españoles". "En cuanto nuestra mutua tiene el apoyo a toda la Sanidad española como uno de sus objetivos fundacionales clave, estamos encantados de poder colaborar con la Academia y apoyarla, y nos proponemos hacerlo en todo cuanto podamos", añadió.

El presidente de AMA valoró que la firma era uno de los actos más bonitos y emotivos de su ya amplia trayectoria profesional al frente de la mutua. "En AMA hacemos seguros para profesionales sanitarios, pero por encima de eso soy médico, hijo de médico y padre de médico. Y como llevo ese compromiso profesional muy adentro, que nuestra mutua pueda apoyar ahora a la Academia me supone una enorme satisfacción profesional y personal, porque, además de lo institucional, tanto la institución como su presidente me apoyaron en momentos muy difíciles y me brindaron todo su apoyo moral".

Luis Ortiz, presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española, indicó que la sintonía de su institución con la mutua es total, en cuanto comparten actividades, orientación hacia el colectivo sanitario y un mismo afán de servicio, por lo que "la capacidad de colaboración de ambas es importante". Señaló que el convenio reflejaba una voluntad de colaboración estética, para actos institucionales; otra estática, para compartir una aproximación divulgativa y formativa al colectivo médico por todo el país, y otra dinámica, que "permitirá desarrollar esa colaboración en el futuro de forma prometedora y prolongada".

El presidente de los académicos médico-quirúrgicos apuntó también "las importantes sinergias que guardamos con AMA. Como institución científica, debemos trasladar los avances y novedades en investigación al conjunto de profesionales de la Salud, y debemos hacerlo también en temas como la Responsabilidad Civil Profesional, donde la mutua es especialmente experta, y a la vez debemos trasladar esos avances al conjunto de la sociedad, y traducirlos para gestores y políticos. Al lado de AMA sabemos que podremos abarcar mejor y más  eficazmente esos objetivos".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad AMA firma un convenio de colaboración con la Academia Médico-Quirúrgica Española

No hay comentarios: