viernes, 6 de enero de 2012

El PSIB califica de "indecente" que las mujeres deban adelantar el pago del aborto en las clínicas

El PSIB califica de "indecente" que las mujeres deban adelantar el pago del aborto en las clínicas privadas

Islas Baleares | 06/01/2012 - 17:14h
 
PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha calificado de "indecente" la decisión del IB-Salut de que las mujeres que vayan de abortar en clínicas privadas tengan que adelantar el pago de la intervención hasta que el servicio público se lo reembolse.

Cano ha lamentado en un comunicado la "indefensión" en la que se encuentran las mujeres tras esta decisión del Govern balear, al tiempo que ha asegurado que "el PP está maltratando a las mujeres más vulnerables" ya que primero se las obligará a pasar "por caja" y después se les devolverá el dinero.

La secretaria de Igualdad ha explicado que "seguridad jurídica" también significa cumplir las leyes aunque no "gusten" y ha recordado que la Ley de Salud sexual y reproductiva de 2010 implica que "el Gobierno se debe hacer cargo presupuestariamente de la prestación" porque es un derecho de las mujeres que está reconocido en la cartera nacional de salud.

Así, Cano ha expresado su "rechazo absoluto" a la posibilidad de que se "pisen" derechos y "pongan palos a las ruedas" al cumplimiento de la ley. Por ello, ha pedido al Govern del PP que se deje de "subterfugios" y que, si "no respeta este derecho, que lo modifique por vía legislativa". No obstante, ha puntualizado que se encontrarán con su "firme oposición" y la de la "mayoría" de las mujeres de este país "que no están dispuestas a volver a la Edad de Piedra".
El PSIB califica de "indecente" que las mujeres deban adelantar el pago del aborto en las clínicas

No hay comentarios: