lunes, 9 de enero de 2012

El PSOE presenta la proposición de ley de paliativos - DiarioMedico.com

ATENCIÓN SANITARIA AL FINAL DE LA VIDA

El PSOE presenta la proposición de ley de paliativos

El grupo socialista ha presentado para su debate parlamentario la proposición de ley reguladora de los derechos de la persona en el proceso final de la vida, conocida como ley de cuidados paliativos, cuyo texto aparece publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del 27 de diciembre de 2011.
Redacción   |  09/01/2012 00:00

De este modo, los socialistas vuelven a liderar la iniciativa de legislar sobre la atención sanitaria al final de la vida, recuperando el texto del proyecto de ley que no fue aprobado en la anterior legislatura. Ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que emitir un informe sobre esta proposición antes del 2 de marzo.
Según fuentes del Congreso, tanto si el Ejecutivo se pronuncia, como si no, la iniciativa se incluirá en la agenda del Pleno del Congreso para comenzar su trámite parlamentario, una vez se agote el tiempo para que el Gobierno responda o, en todo caso, después de que lo haga.
Futuribles
La mayoría en el Congreso del Partido Popular hace prever que la propuesta del grupo socialista será rechazada, lo que pondría fin a su tramitación. Aunque, teniendo en cuenta que el en el Gobierno ha manifestado su deseo de regular los cuidados paliativos, cabe pensar que el texto presentado por la oposición será sometido a las enmiendas necesarias para contar con el apoyo de la Cámara.
El PSOE presenta la proposición de ley de paliativos - DiarioMedico.com

No hay comentarios: