sábado, 14 de enero de 2012

El senador del Partido Popular, Jesús Aguirre, portavoz de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El senador del Partido Popular, Jesús Aguirre, portavoz de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta

Madrid (14-16/01/2012) - Redacción

Por su parte, Gaspar llamazares, de Izquierda Unida, presidirá la Comisión Parlamentaria Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas; y Pilar Grande será la portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso

El senador del Partido Popular de Córdoba, Jesús Aguirre, ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Sanidad en la Cámara Alta. Este nombramiento supone el reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos años por el senador, que tiene una larga trayectoria médica y política relacionada con la Sanidad.

Desde la Comisión de Sanidad del Senado, Aguirre aportará su experiencia profesional previa en la Organización Médica Colegial, institución en la que llegó a ser vicepresidente. Este nombramiento convierte al senador cordobés en la persona de referencia en las tareas legislativas vinculadas a asuntos sanitarios, además de conexión con la tarea ejecutiva del gobierno presidido por Mariano Rajoy en esta materia.
Jesús Aguirre Muñoz nació en córdoba el 29 de agosto de 1955.Está  casado y tiene tres hijos. Es médico de familia, licenciado en la facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.

En las Elecciones Generales de 2008 fue candidato del PP de Córdoba al Senado. Consiguió su escaño, y ha sido senador portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad, miembro de la Comisión Iberoamericana, miembro de la comisión Mixta Congreso Senado para el abordaje de las Drogas, y miembro de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el abordaje del Cambio Climático.
Ponente en el Estudio Congreso Senado para el futuro abordaje de adicciones.

En las Elecciones Generales del pasado 20 de noviembre fue candidato al Senado del PP de
Córdoba, y actualmente ostenta este cargo de senador.

Mientras, el Grupo Parlamentario Socialista también ha aprobado la designación de sus portavoces en las distintas comisiones del Congreso. En la Comisión de Sanidad lo será Pilar Grande; y en la de Servicios Sociales, Soledad Pérez Domínguez

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, presidirá la Comisión Parlamentaria Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, una vez que el Grupo Popular, mayoritario en la Cámara, dejara libres una serie de comisiones para que puedan tener una mayor participación parlamentaria el resto de grupos con mayor representación, en este caso también el PSOE (tres comisiones), CiU (dos comisiones) y PNV (una comisión).

La pasada legislatura Llamazares presidió la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Congreso. La toma de posesión de esta nueva responsabilidad parlamentaria está aún pendiente de la constitución formal de la comisión mixta en las próximas semanas y de la votación que realicen sus componentes para designar también al resto de los puestos que integran sus órganos de trabajo.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El senador del Partido Popular, Jesús Aguirre, portavoz de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta

No hay comentarios: