viernes, 13 de enero de 2012

El Servicio Aragonés de Salud se refuerza con 15 médicos de Urgencias de la OPE de personal estatutario || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Servicio Aragonés de Salud se refuerza con 15 médicos de Urgencias de la OPE de personal estatutario

Zaragoza (13/01/2012) - Nerea Garay

Centrales y Chunta Aragonesista califican los presupuestos de Sanidad de "irreales e inútiles", lo que "abre la puerta a la privatización"

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) se verá reforzado con la incorporación de 15 médicos de Urgencias y Emergencias. Así se explicita en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) que ha publicado la resolución por la que se declara aprobada la relación definitiva de participantes que han superado el proceso de selección convocado en diciembre de 2010 para el acceso a la condición de personal estatutario.
Del total de plazas ofertadas, una corresponde al turno de promoción interna y las 14 restantes al turno libre y de discapacidad. Los facultativos que han visto superados los exámenes se incorporarán a las Unidades de Medicina de Emergencia (UME) de Alcañiz, Calatayud, Ejea, Monreal, Monzón, Tarazona y Teruel.
Por otro lado, el portavoz de la Chunta Aragonesista (CHA) en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, José Luis Soro, en la línea que vienen indicando las centrales sindicales, ha asegurado que los presupuestos de la Comunidad son "irreales e inútiles", además de plantear recortes en todas las áreas, incluida la Sanidad, lo que a su juicio "abre la puerta a la privatización".
Soro ha asegurado que estos "no son los presupuestos que necesita ni Aragón, ni Teruel" y ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una enmienda que hará referencia al proyecto del nuevo Hospital de Alcañiz. En esta línea, censura que en los presupuestos de 2012 para el Hospital de Alcañiz hay una partida de 620.000 euros que sirven sólo para "pagar el presupuesto", pero en los cuadros de gastos plurianual "no hay ni un euro" para los próximos años.
Por eso creen que no sólo se abre la posibilidad de la privatización de la construcción del centro hospitalario, sino también de su posterior gestión. El diputado de CHA también ha criticado que, "como no hay suficientes ingresos", el Gobierno "recurre a más deuda, la incrementan en un 37 por ciento en 2012", para financiar las cuentas.
Soro, al igual que lo vienen haciendo las centrales sindicales de Aragón, considera que los presupuestos planteados por el Gobierno de Aragón son "irreales" puesto que, sin aprobarse definitivamente, el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi ya anuncia que "hay 244 millones de euros que no van a gastar en lo que han dicho", así que "no se los creen ni ellos mismos". También cree que son "inútiles" porque "no sirven para salir de la crisis, ni para reactivar la economía", pero sobre todo áreas como Sanidad  "se verán afectadas".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Servicio Aragonés de Salud se refuerza con 15 médicos de Urgencias de la OPE de personal estatutario

No hay comentarios: