Recuerda que aún no hay fechas para los exámenes de ambas
El Simpa augura que las restricciones al empleo público harán que se suspenda la OPE de Familia y Pediatría
l Sindicato Profesional de Médicos del Principado de Asturias (Simpa, adscrito a CESM) no cree que la OPE sanitaria en curso -la primera que se convoca en la región desde que asumió las transferencias sanitarias- llegue a su fin.
F.G. | 02/01/2012 00:00
El Sindicato Profesional de Médicos del Principado de Asturias (Simpa, adscrito a CESM) no cree que la OPE sanitaria en curso -la primera que se convoca en la región desde que asumió las transferencias sanitarias- llegue a su fin.
- El presupuesto regional especifica que la oferta laboral no podrá superar la tasa de reposición que fije el Gobierno central para las plazas públicas
Dado que Rajoy dejó clara en el discurso de investidura su intención de mantener a cero la tasa de reposición de empleados públicos, el Simpa se teme lo peor, aunque su secretario de Primaria, Carlos Fernández Moro, se agarra como a un clavo ardiendo a las dos excepciones que fijó el presidente: las fuerzas y cuerpos de seguridad y los servicios públicos básicos.
"En este capítulo a los facultativos nos consideran funcionarios, aunque seamos estatutarios, pero también es verdad que la sanidad es un servicio básico. Aun así, estoy convencido de que la OPE no llega a término".
Listas a cero
La primera y, de momento, única OPE sanitaria del Sespa se convocó en 2008 y ha atravesado por muchas vicisitudes. Después de varios aplazamientos y suspensiones temporales, el Principado se había comprometido a adjudicar antes de que acabara 2010 todas las plazas correspondientes a las 23 especialidades que ya han hecho los exámenes, y a finalizarla antes de marzo de este año con el resto de las especialidades, incluidas las de primaria.
Aun así, Fernández Moro recuerda que ni Familia ni Pediatría tienen todavía una fecha fijada para sus exámenes, "y hablamos de categorías que necesitan urgentemente más personal fijo porque las listas de demandantes de empleo en ambas están a cero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario