martes, 3 de enero de 2012

FECMA solicita al nuevo Gobierno su compromiso para garantizar la calidad y equidad de los servicios al paciente oncológico :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

FECMA solicita al nuevo Gobierno su compromiso para garantizar la calidad y equidad de los servicios al paciente oncológico

Madrid (04/01/2012) - Redacción

Desde la Federación señalan que "somos conscientes de la necesidad de políticas de control del gasto público, pero las medidas de ahorro no pueden ir contra la calidad de las prestaciones al paciente oncológico"

La salud debe seguir siendo una prioridad en las políticas de salud del nuevo Gobierno en el momento actual de ajustes y recortes económicos. Por este motivo, desde la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) "solicitamos a los responsables de salud del Gobierno entrante su compromiso para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud sin que peligre la calidad y la equidad de los servicios y prestaciones que recibimos, así como la universalidad del derecho a la salud".
Desde FECMA, "somos conscientes de la necesidad de políticas de control del gasto público, pero las medidas de ahorro no pueden ir contra la calidad de los servicios y las prestaciones al paciente oncológico. Gracias a los programas de detección precoz del cáncer de mama muchas de nosotras seguimos con vida, por lo que no es cuestionable la efectividad de las mamografías. Tampoco estamos dispuestas a renunciar a una asistencia integral y multidisciplinar que atienda las particularidades del cáncer de mama y que incluya atención psico-social, rehabilitación física y tratamientos especializados del ganglio centinela, porque de todo ello depende, además de nuestra propia salud, nuestra reinserción laboral y social".
En este sentido, señalan que aunque consideran necesarias algunas decisiones para que no peligre la sostenibilidad del sistema sanitario se ha de tener en cuenta que la evaluación de coste-eficacia no es el único parámetro en el que apoyarse cuando se habla de vidas humanas.
Desde la Federación apoyan la Sanidad pública, de calidad, universal y gratuita. El modelo de gestión descentralizada de la Sanidad por transferencia de las competencias a las comunidades autónomas "no puede romper la unidad del sistema público, ni modificar el derecho constitucional a la salud, ni poner en riesgo el actual catálogo homogéneo de servicios y prestaciones sanitarias", concluyen.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad FECMA solicita al nuevo Gobierno su compromiso para garantizar la calidad y equidad de los servicios al paciente oncológico

No hay comentarios: