viernes, 20 de enero de 2012

La Consejería de Sanidad y los sindicatos valencianos abrirán una mesa específica para tratar sobre los recortes || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La Consejería de Sanidad y los sindicatos valencianos abrirán una mesa específica para tratar sobre los recortes

Valencia (20/01/2012) - Antonio Pais

Las organizaciones sindicales rehusaron acudir a la Mesa Sectorial convocada para este jueves, al no estar de acuerdo con el orden del día presentado, que eludía el debate sobre las medidas de ajuste preparadas en la comunidad


La Administración y las organizaciones sindicales de la Comunidad Valenciana abrirán "en el menor plazo posible" una mesa de negociación específica para tratar sobre los recortes y las medidas contempladas en el decreto ley de Medidas Urgentes para la reducción del déficit en la comunidad. La Administración ha admitido la petición de los sindicatos, tal como ha confirmado, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico (CESM-CV).

Los sindicatos (CEMSATSE; UGT, CCOO, CSIF, USAE) de la Mesa Sectorial de Sanidad de la comunidad se reunieron este jueves, por espacio de casi tres horas, con el consejero de Sanidad, Luis Rosado, y con la Dirección de Recursos Humanos, para solicitar la apertura "en el menor plazo posible" de esta medida de negociación específica para tratar de medidas que está afectando de forma muy importante, y directamente, al personal sanitario, y que ponen en peligro la calidad de la asistencia sanitaria en la comunidad.

Al mismo tiempo que los sindicatos han solicitado que se proceda a frenar algunas de estas medidas, puestas ya en marcha por diferentes gerencias, también han firmado un comunicado conjunto dirigido al consejero en el que mostraban su negativa a acudir a la Mesa Sectorial de Sanidad fijada para este jueves, al no estar en absoluto conformes con el orden del día planteado, habida cuenta de que lo más urge ahora es centrarse en frenar medidas que, han señalado, van a afectar a "la calidad y cantidad de las prestaciones sanitarias", así como a deteriorar "las condiciones laborales y retributivas del personal".

Igualmente, los sindicatos han censurado a Luis Rosado el "especial celo" en buscar o admitir "interlocutores sin capacidad legal para la negociación, como es el caso de los colegios profesionales", señala el comunicado.

Por su parte, el consejero ha asegurado este jueves que las únicas medidas de ajuste que se van a poner en marcha son las once aprobadas por el pleno del Consejo y que supondrán un ahorro de 440 millones de euros. Además, ha señalado que cualquier otra iniciativa que afecte a la situación laboral de los profesionales sanitarios debe pasar previamente por la aprobación de la Mesa Sectorial.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Consejería de Sanidad y los sindicatos valencianos abrirán una mesa específica para tratar sobre los recortes
documento N° 15.000 enero 2012||414 del mes de enero de 2012||

No hay comentarios: