lunes, 23 de enero de 2012

La crisis no agota los esfuerzos de la informática sanitaria - DiarioMedico.com

nueva edición de los premios de la seis

La crisis no agota los esfuerzos de la informática sanitaria

No es el mejor año para nadie, pero ante la alternativa de meter la cabeza bajo tierra cual avestruz, el sector de las tecnología de la información y de la comunicaciópn (TIC) sanitarias ha decidido tirar para delante. Así lo han reconocido los premios de la SEIS de este año.
David Rodríguez Carenas   |  23/01/2012 00:00

Eloy Rodríguez Rodríguez, José María Moyano, Ana Ceballos, Carlos Para, Luis Rosado, Juan Coll, Miguel Ángel Eguizábal, Sergio de Bustos, Juan Francisco Nieto y Diego García Morate.
Eloy Rodríguez Rodríguez, José María Moyano, Ana Ceballos, Carlos Para, Luis Rosado, Juan Coll, Miguel Ángel Eguizábal, Sergio de Bustos, Juan Francisco Nieto y Diego García Morate. (Lenda)

"Sirvan estos premios para reconocer lo mucho y bien que se hace en informática sanitaria en España". Los Premios Nacionales de Informática y Salud 2011, de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), han servido para constatar que, a pesar de los pesares económicos, en nuestro país se siguen haciendo esfuerzos en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), como atestiguan las palabras de Luciano Sáez, presidente de la SEIS.

En esta ocasión, el premio a la Entidad Pública o Privada que ha destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito sanitario ha sido para la Subdirección de Tecnologías de la Información del Servicio Andaluz de Salud, por un proyecto de interoperabilidad en el que ha participado Red.es, según la titular de la Subdirección, Ana Ceballos.

El galardón a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario, para la compañía Fujitsu, lo ha recogido José María Moyano, director de Sanidad de la empresa, que ha valorado un reconocimiento "de clientes, compañeros y amigos".

Como gratitud por su apuesta decidida por las TIC como elemento de gestión, Luis Rosado, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha recogido el premio al Profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en la implantación de la Informática en el entorno sanitario. "Hemos sido atrevidos, pero hemos sido capaces de ir introduciendo cambios", ha dicho Rosado.
El reconocimiento por el Trabajo realizado para difundir la implantación de las TIC en Salud ha sido para Eloy Rodríguez Rodríguez, profesional con larga experiencia en las TIC para la salud.

El Sector Sanitario de Barbastro, del Servicio Aragonés de Salud, ha sido galardonado por el Esfuerzo institucional o personal de investigación o innovación en Proyectos para la utilización de las TIC en Salud. Lo ha recogido Miguel Ángel Mendizábal, gerente de los Sectores de Huesca y Barbastro, que junto a Juan Coll, jefe del Servicio de Informática e Innovación Médica, ha valorado la importancia de "ser referentes en telemedicina desde un punto alejado de Madrid y Zaragoza". Y ha avanzado: "Seremos un centro de gran competencia".

La mejor Aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses ha sido para el Complejo Asistencial de Ávila y MetaEmotion. "Poco a poco estamos consiguiendo hacer las cosas de otra forma", ha afirmado Diego García Morate, gerente de MetaEmotion, que ha recogido el premio junto a Sergio de Bustos y Juan Francisco Nieto, director de Gestión y jefe del Servicio de Informática, respectivamente, del centro abulense.

Por último, el nuevo Premio Especial de Informática y Salud 2011 ha sido para Cruz Roja Española. Su vicepresidente nacional, Carlos Para, ha reconocido el apoyo que la informática ha brindado a sus proyectos.
La crisis no agota los esfuerzos de la informática sanitaria - DiarioMedico.com

No hay comentarios: