lunes, 2 de enero de 2012

La entrada en vigor de la nueva Ley de Sanidad extiende la asistencia a los parados de larga duración - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

La entrada en vigor de la nueva Ley de Sanidad extiende la asistencia a los parados de larga duración

JANO.es · 02 Enero 2012 10:59
Hasta ahora, y según las estimaciones del Ministerio de Sanidad, había en España cerca de 200.000 personas que quedaban fuera del SNS.

La nueva Ley General de Salud Pública extiende la asistencia sanitaria a los parados de larga duración que han agotado la prestación.
La entrada en vigor, ayer, 1 de enero, de la nueva Ley General de Salud Pública extiende la asistencia sanitaria pública a los parados de larga duración que han agotado la prestación o el subsidio de desempleo.
Hasta ahora, y según las estimaciones del Ministerio de Sanidad, había en España cerca de 200.000 personas que permanecían fuera del SNS pública, ya fuera por que hubieran agotado el subsidio de desempleo o por que pertenecieran a determinados colectivos, como el de los abogados o los arquitectos. Esto hacía que, legalmente, las comunidades se pudieran negar a ofrecerles una atención sanitaria ordinaria (no así la de urgencias).
Con la nueva Ley, los parados que hubieran perdido su prestación y no fueran beneficiarios de otros titulares ni dispusieran de la acreditación de persona sin recursos recuperan el derecho a la asistencia sanitaria con que contaban cuando cotizaban.
De este modo, quedan solventados los desajustes que se habían producido en algunas comunidades, como Galicia, Murcia o Baleares, con la atención a estas personas, tanto en los centro sanitarios como en las farmacias.
Para el resto de colectivos, la ley establece que el Gobierno debe elaborar en un plazo de seis meses un reglamento con los términos y condiciones de la extensión del derecho para quienes ejerzan una actividad por cuenta propia.
No obstante, en estos casos las Cortes acordaron que la elaboración de dicho reglamento se haga "atendiendo a la evolución de las cuentas públicas".


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La entrada en vigor de la nueva Ley de Sanidad extiende la asistencia a los parados de larga duracion - JANO.es - ELSEVIER

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

No hay comentarios: