viernes, 20 de enero de 2012

Los médicos del Santojanni amenazan con protestas si no se garantiza custodia - lanacion.com  

Viernes 20 de enero de 2012 | 09:38

Los médicos del Santojanni amenazan con protestas si no se garantiza custodia

"De no contar con una respuesta clara y contundente nos vamos a ver habilitados para medidas de acción gremial", advirtió el jefe de la asociación de profesionales del hospital

Tras la violencia, el reclamo no cede. El presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni,
Marcelo Struminger, volvió a exigir hoy que el gobierno de la ciudad disponga la custodia "permanente" del centro de salud en el que anteayer se enfrentaron barras bravas de Nueva Chicago.

Advirtió además que, de no haber respuestas a esa exigencia, los médicos podrían realizar medidas de fuerza.

"No vamos a opinar de quién tiene que hacerse cargo de la seguridad. Es un tema muy complejo. Lo que nosotros vamos a reclamarle al gobierno de la ciudad, como empleador nuestro, es que tome las consideraciones necesarias para que terminado esté operativo haya una fuerza de seguridad de manera ininterrumpida y en número suficiente en el hospital", advirtió Sruminger.

"Respuesta clara"

Fue en este punto que el médico planteó la posibilidad de que haya protestas. "De no contar con una respuesta clara y contundente de quién va a venir [a custodiar el hospital] nos vamos a ver habilitados para medidas de acción gremial", aseguró.

Y completó: "Si por este tema resulta necesario hacer una medida de fuerza estamos muy mal. Pero en el status quo anterior, nosotros no volvemos. Lo que quiero saber es cuáles son las medidas de seguridad a futuro".

Los graves incidentes en el Santojanni reavivaron el debate por la seguridad en los hospitales porteños, donde se multiplican las denuncias de los médicos por agresiones y maltrato. También se reactivó la disputa entre la Casa Rosada y el gobierno de la ciudad por el traspaso de la Policía Federal..
Los médicos del Santojanni amenazan con protestas si no se garantiza custodia - lanacion.com

No hay comentarios: