jueves, 26 de enero de 2012

Los sindicatos aragoneses comunican nuevas jornadas de huelga en la Sanidad Privada los días 8, 9 y 10 de febrero || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Los sindicatos aragoneses comunican nuevas jornadas de huelga en la Sanidad Privada los días 8, 9 y 10 de febrero

 
 
Zaragoza (27/01/2012) - Redacción

Comisiones Obreras lamenta que la actitud patronal es la que ha provocado más días de paro en el sector, y pide a los usuarios la desprogramación anticipada de sus consultas


Tras la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), la patronal de la Sanidad Privada aragonesa "no ha depuesto su actitud", estima el sindicato CCOO, que junto a UGT ha anunciado que el conflicto va a extenderse más allá de la huelga del día 27. Por ello, los sindicatos han recomendado a los usuarios que exigen la desprogramación anticipada de sus consultas y advierten a la patronal que no consentirán que la actividad quirúrgica se realice con trabajadores del Salud.

Lejos de desconvocar la jornada de huelga prevista para el viernes, las federaciones sanitarias de CCOO y UGT registraron las convocatorias de huelga en el sector de la Sanidad Privada de Aragón para los días 8, 9 y 10 de febrero.

Además, también han convocado actos de protesta, en forma de concentraciones, para los días 3 y 7 de febrero, frente a las clínicas Montecanal y Montpellier de Zaragoza. A este respecto, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) considera que es necesario señalar ante la opinión pública qué papel está jugando cada una de las partes dentro de este conflicto. "De otra manera, es difícil que la opinión pública entienda dónde está la dificultad para alcanzar un acuerdo en un sector con buenas perspectivas económicas", ha señalado el secretario general de la Federación, Juan A. Urdániz.

En este mismo sentido, Urdániz ha advertido de que va a ser necesario explicar a la opinión pública aragonesa cómo funciona realmente la Sanidad Privada en la comunidad. "No vamos a consentir prácticas de esquirolaje, por muy habituales que sean en el sector", ha comentado el sindicalista en relación con la posibilidad de cubrir la actividad quirúrgica de los días de huelga con personal de enfermería del Salud.

La FSS-CCOO ha informado de que durante el transcurso de la reunión, la patronal no ha accedido siquiera a ofrecer el mínimo incremento salarial del 0,5 por ciento pactado entre empresarios y sindicatos a nivel estatal, despreciando claramente el esfuerzo de los trabajadores en un sector que no está atravesando las verdaderas dificultades económicas que están sufriendo otros, como la industria o la construcción, en la que sí se va a producir, sin embargo, un contenido incremento salarial.

De esta forma, si no se produce un cambio radical en la actitud patronal durante las próximas horas, la actividad sindical en todos los establecimientos de asistencia privada de Aragón va a ir intensificándose para asegurar el éxito de la primera de las jornadas de huelga, la del viernes 27. "El trabajo fundamental ya está hecho, porque nuestras propuestas surgen de un trabajo previo de consulta a los trabajadores, ahora sólo queda hacer pedagogía con el miedo de los trabajadores por las amenazas que recibirán en los próximos días", ha añadido Urdániz.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los sindicatos aragoneses comunican nuevas jornadas de huelga en la Sanidad Privada los días 8, 9 y 10 de febrero

No hay comentarios: