sábado, 28 de enero de 2012

Los sindicatos valencianos anuncian nuevas movilizaciones tras el éxito de las manifestaciones contra los recortes del Consell :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Los sindicatos valencianos anuncian nuevas movilizaciones tras el éxito de las manifestaciones contra los recortes del Consell

Valencia (28/30-01/2012) - Redacción

En su opinión, el presidente de la Generalitat "debe retirar el Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana y convocar urgentemente una nueva Mesa General para negociar con los sindicatos medidas que contribuyan a reducir el déficit público sin mermar los derechos de los empleados públicos y de los ciudadanos"

Los sindicatos valencianos de la Mesa General de Negociación han valorado muy positivamente la respuesta de los empleados públicos y de la ciudadanía contra los recortes del Consell y en defensa de los servicios públicos. Según su opinión, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debe retirar el Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana y convocar urgentemente una nueva Mesa General para negociar con los sindicatos medidas que contribuyan a reducir el déficit público sin mermar los derechos de los empleados públicos y de los ciudadanos".
Los sindicatos de la Mesa General han anunciaco que "continuaremos durante el mes de febrero las movilizaciones tendentes a la retirada del Decreto-Ley y a la depuración de responsabilidades. En una reunión hemos acordado el siguiente calendario de movilizaciones que puede sufrir alguna ligera modificación, de la cual iremos informando con la suficiente antelación":
- Todos los jueves de 10 a 11 horas, continuaremos las concentraciones de trabajadores en las puertas de los centros.
- Los días 6 y 20 de febrero, todas las Juntas de Personal, Comités de Empresa y Secciones Sindicales de los sectores de Educación, Administración del Consell y sector público valenciano realizarán encierros en sus centros de trabajo. Los encierros en el sector de Sanidad se efectuarán los días 16 y 22 de febrero.
- El sábado 11 de febrero se convocarán cuatro marchas. En Valencia, Alicante (2) y Castellón.
-El miércoles 15 de febrero, los sindicatos remitirán a todos los alcaldes información de cómo afectan las medidas de recorte del Consell en sus municipios.
- El jueves 16 de febrero, reunión con todo el movimiento asociativo valenciano: OCU, UCE, Plataformas de defensa de la Dependencia, Salud mental, asociaciones de enfermos y pacientes y, en general, con todas las asociaciones existentes por la defensa de los servicios públicos con el fin de darles a conocer el alcance de las medidas acordadas por el Consell.
- El sábado 18, los sindicatos de la Mesa General realizarán un llamamiento a los empleados públicos valencianos para que efectúen una huelga de consumo general.
- Los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero se organizarán caravanas de coches en las capitales de provincia para convocar a la ciudadanía a las tres grandes manifestaciones que se celebrarán el día 25 de febrero.
- El 23 de febrero, a las 19´00 horas, se convocarán en las plazas de todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a todos los trabajadores públicos que presten servicio en esos municipios (personal de sanidad, educación, justicia, Administración General del Estado, autonómica y local,  postal y resto del sector público valenciano).
- El viernes 24 de febrero, se convocará concentración de delegados frente al Palau de la Generalitat donde se entregarán las firmas recogidas durante estos dos meses para exigir la dimisión del consejero Vela.
- El sábado 25 se convocarán tres grandes manifestaciones a las 18´00 horas en Valencia, Alicante y Castellón.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los sindicatos valencianos anuncian nuevas movilizaciones tras el éxito de las manifestaciones contra los recortes del Consell

No hay comentarios: