jueves, 19 de enero de 2012

Mato se compromete a crear un entorno estable en la industria farmacéutica | Noticias | elmundo.es

SANIDAD | Encuentro con la patronal

Mato se compromete a crear un entorno estable en la industria farmacéutica

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado miércoles 18/01/2012 18:57 horas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha comprometido a garantizar "un entorno estable y previsible" para el sector de la industria farmacéutica ante la petición de su patronal, Farmaindustria.

La patronal ha explicado a la ministra la necesidad de un marco regulador que proporcione estabilidad y certidumbre normativa al sector, así como una solución "financiera" a la deuda hospitalaria que soportan los laboratorios.

Durante un encuentro con la ministra y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, y el director general, Humberto Arnés, insistieron en la difícil situación que atraviesa el sector y expresaron su confianza en el "diálogo y el entendimiento" para encontrar una solución.

Además, reiteraron la necesidad de dar una solución financiera a la deuda sanitaria para normalizar una situación "que si sigue empeorando podría tener unas consecuencias muy graves".

Por su parte, la ministra ha recordado a Farmaindustria el "firme compromiso" del Gobierno para garantizar el pago de la deuda que mantienen las comunidades con sus proveedores, también en materia farmacéutica.

En este sentido, Mato ha ofrecido a la patronal de la industria su "voluntad de diálogo" a fin de conseguir los máximos acuerdos. No obstante, aunque ha dejado claro que las medidas que tomen serán "consensuadas y no unilaterales", ha advertido a las farmacéuticas de que "quiere adaptar la racionalización al gasto farmacéutico".

Así, Farmaindustria ha comunicado a Mato su "lealtad institucional" y su disposición a trabajar constructivamente para hacer compatible la sostenibilidad de las cuentas públicas y el desarrollo de esta industria.
Mato se compromete a crear un entorno estable en la industria farmacéutica Noticias elmundo.es

No hay comentarios: