martes, 10 de enero de 2012

Medicina copa el 40% de la producción científica e investigadora - DiarioMedico.com

MURCIA

Medicina copa el 40% de la producción científica e investigadora

Las especialidades médicas acumularon más del 40 por ciento de la producción científica de la Región de Murcia en 2010 (último año computado), según la distribución por áreas de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.
Redacción   |  10/01/2012 00:00

Además, la producción médica en este ámbito también fue preponderante en el quinquenio 2006-2010, según se desprende del informe sobre Indicadores de Producción y Actividad Científica de esta autonomía, elaborado por la Fundación Séneca.

El epígrafe Biología Vegetal, Animal y Ecología es el segundo más productivo, con el 13 por ciento de la producción científica de la región, mientras que Biología Molecular, Celular y Genética, por un lado, y Química, por otro, también presentan una producción científica por encima del 10 por ciento del total regional.

Con respecto a la distribución productiva por áreas científicas en el campo de la Medicina, el sector que más aumenta su peso porcentual es el hospitalario, que participa en un 27,2 por ciento de los trabajos elaborados en la comunidad, y que aumenta su presencia en casi cinco puntos respecto a la media de los últimos cinco años.

Más peso privado

Las universidades siguen siendo el sector que lleva el peso de la producción científica murciana, ya que en 2010 ha participado en más del 80 por ciento de los trabajos.

En plena época de recortes presupuestarios, los organismos públicos de investigación (OPI) y la Administración autonómica han disminuido su porcentaje de participación en los trabajos científicos regionales. A cambio, hay una presencia cada vez más significativa del capital aportado por entidades privadas, fundamentalmente en colaboración con las universidades.
Medicina copa el 40% de la producción científica e investigadora - DiarioMedico.com

No hay comentarios: