lunes, 9 de enero de 2012

"Nuestra candidatura respalda un proyecto renovado e ilusionante", según José Luis Llisterri :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

"Nuestra candidatura respalda un proyecto renovado e ilusionante", según José Luis Llisterri

Madrid (10/01/2012) - Redacción

• El candidato a la Presidencia de SEMERGEN ha iniciado la campaña electoral que decidirá el 11 de febrero la nueva Junta Directiva

• Los principales pilares de esta candidatura, según señala en un comunicado, son la investigación, la solidez científica, el rigor y la transparencia, así como una mayor participación de los socios y de las CC.AA.

"Nuestra candidatura cuenta ya con el apoyo de doce de las diecisiete comunidades autónomas, y la mayoría de los grupos de trabajo, para construir un proyecto ilusionante que refuerce a SEMERGEN como la Sociedad más importante de España en Atención Primaria", ha asegurado el Dr. José Luis Llisterri, que ha iniciado oficialmente este lunes la campaña electoral que servirá para dar a conocer su programa que aspira a guiar, durante los próximos cuatro años, los pasos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).
El doctor José Luis Llisterri, coordinador actual del Grupo de Trabajo de Hipertensión, encabeza una candidatura centrada principalmente en la investigación, la ciencia y la participación y, según ha resaltado, "nuestro objetivo es aportar valor a la SEMERGEN, con ilusión, confianza, independencia, honestidad y la participación de los socios". En este sentido, el Dr. Llisterri ha señalado en un comunicado que cuenta con el apoyo de 24 de los 37 grupos de trabajo que actualmente tiene la Sociedad.
El candidato ha destacado que para abordar este programa de gobierno se ha rodeado de un equipo de profesionales de reputado prestigio científico, clínico y gestor, cuyas propuestas se recogen en la web: www.avanzaconllisterri.com.
Llisterri ha subrayado que "la Sanidad pública se enfrenta a una nueva situación muy compleja, derivada de una crisis económica que hace peligrar el actual modelo sanitario, y que por tanto, hay que apostar más que nunca por una atención de calidad y una SEMERGEN que reivindique los derechos tanto de los socios como de los pacientes y de la sociedad en su conjunto".
La propuesta que defiende la candidatura a la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN que preside el Dr. Llisterri se sustenta en cuatro pilares esenciales: la Sociedad, los socios, los pacientes y las comunidades autónomas. "Entre otros objetivos -ha subrayado- queremos mejorar el funcionamiento de los grupos de trabajo, que deben liderar la formación, docencia e investigación en nuestra Sociedad. Además, proponemos la creación de nuevos grupos de trabajo; en concreto: el de tutores, residentes (grupo MIR), profesores de Universidad o el de Medicina Basada en la Evidencia y Cronicidad.
Para reforzar aún más el carácter científico de la Sociedad, esta candidatura quiere impulsar la investigación, por lo que plantea la creación de la Agencia de Investigación SEMERGEN vinculada a la Fundación SEMERGEN. "Esta Agencia será la responsable de captar o generar ideas que faciliten la creación de líneas de investigación en todos los campos de nuestra competencia, integrando el trabajo de todos los grupos y favoreciendo su desarrollo, financiación, ejecución y difusión", informa el Dr. José Polo, presidente autonómico de SEMERGEN en Extremadura. "No debemos olvidar que somos una sociedad científica y nuestra principal misión debe ser avanzar en el conocimiento médico", ha afirmado. Por ello, se compromete, entre otras medidas, a impulsar la producción científica con la indexación de la revista SEMERGEN y la renovación de la Agencia editorial.
La apuesta por la formación y la docencia también es clara, según se señala en el comunicado. José Manuel Comas, presidente autonómico de Castilla-La Mancha y miembro de la candidatura, comenta que "vamos a promover la presencia de SEMERGEN en la Universidad y en las Unidades Docentes, así como a facilitar la participación de residentes en los órganos de gestión de la Sociedad".
Potenciar el trabajo de los socios
Para el socio de SEMERGEN, la candidatura del doctor Llisterri presenta dos grandes propuestas. Por un lado, plantea la creación de una Agencia de Formación y Desarrollo Profesional, que sea la responsable de identificar necesidades formativas, captar o desarrollar ideas y diseñar planes formativos, coordinando todas las actividades con el objetivo de potenciar la formación, desarrollo y excelencia profesional de todos y cada uno de los socios y médicos que lo soliciten, según se subraya en el programa presentado por la candidatura.
Además, se quiere extender la cartera de servicios que SEMERGEN ofrece a sus socios. "En este sentido", ha comentado el Dr. Llisterri, "crearemos el Portal SEMERGEN: una biblioteca virtual, con acceso gratuito a las principales revistas de información para el médico de familia".
Por último, la candidatura no olvida a los pacientes, "una parte importante de nuestra razón de ser", ha asegurado el Dr. José Luis Llisterri. Sobre este aspecto el candidato señala que "queremos adaptar nuestro modelo organizativo y científico orientándolo más hacia las necesidades del paciente, incrementando la relación y colaboración con asociaciones de enfermos y la sociedad en general".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad "Nuestra candidatura respalda un proyecto renovado e ilusionante", según José Luis Llisterri

No hay comentarios: