miércoles, 4 de enero de 2012

Núñez Feijóo apuesta por la continuidad nombrando consejera a Rocío Mosquera - DiarioMedico.com

hasta ayer ERA LA GERENTE DEL SERGAS

Núñez Feijóo apuesta por la continuidad nombrando consejera a Rocío Mosquera

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad de la política sanitaria seguida durante esta legislatura nombrando consejera de Sanidad a Rocío Mosquera.
María Lagoa. Santiago   |  04/01/2012 00:00

Rocío Mosquera hasta ayer era gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y persona clave en el equipo dirigido por Pilar Farjas, que ha abandonado el Gobierno autonómico para asumir la Secretaría General del Ministerio de Sanidad (ver DM). Mosquera vivirá hoy su primer Consello de la Xunta, que deparará nuevos nombramientos en el organigrama interno de la Consejería, según lo anunciado ayer por el propio presidente.
Núñez Feijóo destacó precisamente la experiencia de la nueva consejera: "Seguimos apostando por personas que vengan aprendidas, no que vengan a aprender, por personas que tienen acreditada experiencia, gran conocimiento y responsabilidad". El titular de la Xunta reconoció que la tarea que tiene por delante Mosquera no es fácil, pero se mostró convencido de que los ciudadanos refrendan las decisiones adoptadas en Galicia en un periodo que calificó como el más difícil de su historia autonómica.
En el mismo tono, el presidente de la Comisión de Sanidad en el Parlamento autonómico y portavoz en la materia del grupo popular, Miguel Santalices, subrayó el gran conocimiento de Mosquera del sistema en el ámbito hospitalario y de atención primaria, así como su implicación en algunas de las medidas más importantes implantadas en Galicia por el equipo encabezado por Farjas, como la aplicación del catálogo priorizado de medicamentos y las áreas de gestión integrada: "Es un perfil magnífico para ser consejera de Sanidad".
Cuestión de confianza
Hasta tres veces repitió Núñez Feijóo que se ha visto obligado a remodelar su equipo por el ascenso de varios de sus consejeros a la política estatal, dejando claro que nada tiene que ver con una falta de confianza en su Gobierno de la ciudadanía gallega.
Junto a Pilar Farjas, ha abandonado ya Galicia la que era consejera de Hacienda, Marta Fernández Currás, ahora sustituida por Elena Muñoz. Han dejado también el Gobierno autonómico los que eran consejeros de Cultura y Turismo, Roberto Varela, y de Medio Rural, Samuel Juárez, reclamados por el Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid.
Ante esta situación, el presidente ha decidido aprovechar la ocasión para profundizar en la línea de austeridad reduciendo el número de consejerías a ocho, "un 40 por ciento menos" -su mínimo histórico-, fusionando Cultura y Educación, bajo la batuta del que era consejero de Educación, Jesús Vázquez, y Medio Rural y Mar, que quedará bajo el mando de la que era consejera de Mar, Rosa Quintana. La Secretaría de Turismo pasa a depender directamente del presidente de la Xunta.
Núñez Feijóo apuesta por la continuidad nombrando consejera a Rocío Mosquera - DiarioMedico.com

No hay comentarios: