lunes, 2 de enero de 2012

Núñez-Feijoó: "No podemos actuar como si no hubiera 16.000 millones de deuda" - DiarioMedico.com

confía en las medidas de rajoy

Núñez-Feijoó: "No podemos actuar como si no hubiera 16.000 millones de deuda"

Redacción   |  02/01/2012 00:00

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado tras el último Consejo de Gobierno autonómico que, en relación con la prestación farmacéutica, "necesitamos ir hacia un nuevo modelo para alcanzar una farmacia sostenible para la administración y accesible para el ciudadano". Para ilustrar este cambio ha indicado que el gasto farmacéutico "es tres veces mayor que el de las universidades" y ha apuntado que a farmacia se dedica el 10 por ciento de los presupuestos de la comunidad: "Esto no puede seguir así; España es el país europeo con mayor gasto farmacéutico tras Grecia y Eslovaquia".

Con respecto a las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno, ha retrasado su opinión hasta conocer las pautas concretas que establezca la ministra de Sanidad, Ana Mato. Sí ha dejado claro que "no se puede seguir como si el Sistema Nacional de Salud no debiese entre 16 y 18.000 millones de euros, una cifra que es el doble del presupuesto anual de Galicia".

Mejor que sin medidas
Sean cuales sean estas decisiones concretas, ha incidido en que Galicia "estará mejor que ante la ausencia de medidas o las decisiones equivocadas" del anterior Ejecutivo estatal: "En esta autonomía ya teníamos asumida la carencia de medidas, porque llevamos trabajando dos años y medio para mejorar la ausencia de soluciones económicas, las decisiones equivocadas y los bandazos normativos".

Pese a esta situación, cree que "Galicia hizo sus deberes y cumplió con los objetivos de déficit en 2009 y 2010". En principio, no se ha mostrado reticente a que las medidas de carácter nacional puedan ser trasladadas al ámbito autonómico.
Núñez-Feijoó: "No podemos actuar como si no hubiera 16.000 millones de deuda" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: