Sacyl atendió en 2011 casi 250.000 llamadas de emergencia sanitaria, con una media diaria de 673
Castilla y León | 06/01/2012 - 14:22h
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
La Gerencia Regional de Emergencias Sanitarias atendió el año pasado un total de 245.677 llamadas en demanda de ayuda médica urgente, con una media diaria de 673, lo que supuso atención directa a 213.173 personas, gracias a la movilización permanente de los 1.400 profesionales y los más de 140 vehículos que Sacyl destina cada día a la atención sanitaria de emergencias.
Esas 245.677 llamadas, registradas a lo largo de 2011 en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU), supusieron una media diaria de 673 peticiones de asistencia sanitaria, de entre las cuales los accidentes y las caídas fueron los casos más comunes, un 14,6 por ciento del total, seguidas por el grupo de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, piel o musculoesqueléticas (12,1%), sistema nervioso (11,9%), los traumatismos (11,2%) y las enfermedades del aparato circulatorio (10,7%).
Además, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, las 23 Unidades Medicalizadas de Emergencia (UMEs) de Sacyl intervinieron en 34.131 ocasiones --24.331 en el medio urbano y 9.800 en el medio rural--, con un promedio de 93 intervenciones diarias. El 76 por ciento de los pacientes fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que el 24 por ciento restante fue dado de alta 'in situ'.
Los cuatro helicópteros sanitarios fueron activados en 2.474 ocasiones --casi siete vuelos diarios de media-- para atender a 2.563 personas, mientras que las 117 Ambulancias de Soporte Vital Básico lo hicieron en 165.917 ocasiones --455 cada día--, con 169.550 pacientes atendidos.
Por último, hay que destacar el trabajo de los profesionales que están en la atención de las urgencias en los centros de salud, que fueron movilizados en 26.351 ocasiones por el CCU y prestaron ayuda a 26.494 pacientes.
Otro dato que refleja la actividad de este servicio sanitario es la atención a los heridos en accidentes de tráfico, que en 2011 generó un total de 5.655 llamadas de socorro y supuso la movilización de 8.981 recursos.
Sacyl atendió en 2011 casi 250.000 llamadas de emergencia sanitaria, con una media diaria de 673
La Gerencia Regional de Emergencias Sanitarias atendió el año pasado un total de 245.677 llamadas en demanda de ayuda médica urgente, con una media diaria de 673, lo que supuso atención directa a 213.173 personas, gracias a la movilización permanente de los 1.400 profesionales y los más de 140 vehículos que Sacyl destina cada día a la atención sanitaria de emergencias.
Esas 245.677 llamadas, registradas a lo largo de 2011 en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU), supusieron una media diaria de 673 peticiones de asistencia sanitaria, de entre las cuales los accidentes y las caídas fueron los casos más comunes, un 14,6 por ciento del total, seguidas por el grupo de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, piel o musculoesqueléticas (12,1%), sistema nervioso (11,9%), los traumatismos (11,2%) y las enfermedades del aparato circulatorio (10,7%).
Además, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, las 23 Unidades Medicalizadas de Emergencia (UMEs) de Sacyl intervinieron en 34.131 ocasiones --24.331 en el medio urbano y 9.800 en el medio rural--, con un promedio de 93 intervenciones diarias. El 76 por ciento de los pacientes fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que el 24 por ciento restante fue dado de alta 'in situ'.
Los cuatro helicópteros sanitarios fueron activados en 2.474 ocasiones --casi siete vuelos diarios de media-- para atender a 2.563 personas, mientras que las 117 Ambulancias de Soporte Vital Básico lo hicieron en 165.917 ocasiones --455 cada día--, con 169.550 pacientes atendidos.
Por último, hay que destacar el trabajo de los profesionales que están en la atención de las urgencias en los centros de salud, que fueron movilizados en 26.351 ocasiones por el CCU y prestaron ayuda a 26.494 pacientes.
Otro dato que refleja la actividad de este servicio sanitario es la atención a los heridos en accidentes de tráfico, que en 2011 generó un total de 5.655 llamadas de socorro y supuso la movilización de 8.981 recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario