martes, 3 de enero de 2012

Sanidad reduce notablemente sus órganos directivos y altos cargos :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Sanidad reduce notablemente sus órganos directivos y altos cargos

Madrid (04/01/2012) - E.P.

• "Hemos hecho un esfuerzo de austeridad", ha señalado la ministra, insistiendo en que dicha reducción de cargos es obligada cuando "se le están pidiendo sacrificios a los ciudadanos"

• Desaparecen siete direcciones generales

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reducido casi un 25 por ciento el número de órganos directivos y altos cargos de su departamento. "Hemos hecho un esfuerzo de austeridad", ha asegurado, insistiendo en que dicha reducción de cargos es obligada cuando "se le están pidiendo sacrificios a los ciudadanos".
Aunque el organigrama definitivo no quedará cerrado hasta las próximas semanas, como ha reconocido la ministra, los primeros nombramientos ya evidencian varias fusiones de secretarías y direcciones generales. De este modo, el Ministerio elimina la Secretaría General de Política Social y Consumo y la integra en la Secretaría de Estado de Igualdad, que pasa a llamarse de Servicios Sociales e Igualdad y estará dirigida por Juan Manuel Moreno.
En ella se adscribe la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género encabezada por Blanca Hernández, que tendrá rango de Dirección General, así como la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, también con rango de Dirección General.
En lo que respecta a Sanidad, seguirá habiendo una Secretaría General con rango de Subsecretaría, ahora en manos de Pilar Farjas, de quien dependerán la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación; la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y la Dirección General de Ordenación Profesional.
Esto implica, respecto del gabinete anterior, la desaparición de siete Direcciones Generales: Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación; Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección; Consumo y Política Social, de las Familias y de la Infancia. También se elimina la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, mientras que la hasta ahora Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) integrará la parte de Consumo y pasará a llamarse Agencia de Consumo y Seguridad Alimentaria.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Sanidad reduce notablemente sus órganos directivos y altos cargos

No hay comentarios: