viernes, 20 de enero de 2012

Segunda muerte por gripe aviar en Indonesia | Noticias | elmundo.es

H5N1 | En 2012

Segunda muerte por gripe aviar en Indonesia

Las autoridades sanitarias de Indonesia han confirmado la muerte de un niño a causa de la gripe aviar, el segundo caso que se produce en el país en menos de un mes.

La víctima mortal, un niño de cinco años, era el hermano menor del otro fallecido por la misma enfermedad el pasado 7 de enero en Yakarta, tras contraer el virus H5N1 por aparente contacto con palomas criadas en el domicilio familiar. Por este motivo, las autoridades han tomado muestras de sangre a otras 10 personas del entorno de las víctimas.

Al menos 150 personas murieron entre 2003 y 2010 de esta cepa la gripe aviar en Indonesia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero la incidencia de casos había descendido en el país asiático, que permaneció sin víctimas casi un año.

Hasta que el pasado mes de octubre se confirmó la muerte de dos menores de 10 y cinco años. Ahora, las dos nuevas víctimas registradas en 2012 confirman que el virus sigue circulando y que el peligro sigue existiendo, especialmente en esta región del planeta. De hecho, esta semana se han confirmado dos fallecimientos en Vietnam y Camboya, y China lo hizo a finales de diciembre.
Segunda muerte por gripe aviar en Indonesia Noticias elmundo.es

No hay comentarios: