sábado, 21 de enero de 2012

Un 20 pct adultos EEUU tuvo un trastorno mental en 2011: informe: MedlinePlus

Un 20 pct adultos EEUU tuvo un trastorno mental en 2011: informe

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121012.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/18/2012)

Traducido del inglés: jueves, 19 de enero, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters) - Uno de cada cinco adultos en Estados Unidos, o cerca de 50 millones de personas, sufrieron trastornos mentales el año pasado, en su mayoría mujeres y jóvenes, de acuerdo a un reporte del Gobierno publicado el jueves.
El estudio realizado por el Departamento de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de Estados Unidos determinó que las mujeres eran más propensas que los hombres (un 23 por ciento frente al 16,8 por ciento) a haber experimentado una enfermedad mental.
En tanto, la tasa de trastornos de este tipo entre la gente de 18 a 25 años fue el doble que la del grupo de edad de 50 años o más, sostuvo el informe.
El departamento definió las enfermedades mentales entre adultos como trastornos diagnosticables mentales, de conducta o emocionales, excluyendo trastornos del desarrollo y el consumo de sustancias.
El estudio encontró que el 5 por ciento de los adultos estadounidenses, o 11,4 millones de personas, habían sufrido una enfermedad mental grave durante el año pasado que interfirió en sus vidas de manera considerable.
El informe halló que unos 8,7 millones de estadounidenses adultos tuvieron serios pensamientos de suicidio el año pasado y que 2,5 millones hicieron planes de suicidio y 1,1 millones intentaron quitarse la vida.
Los estadounidenses con enfermedades mentales eran tres veces más propensos que los adultos que no sufrían ninguna enfermedad mental a desarrollar dependencia o abuso de sustancias.
Entre los jóvenes de 12 a 17 años, el 8 por ciento - o 1,9 millones de adolescentes - experimentó un importante episodio depresivo el año pasado, definiéndolo como un periodo de al menos dos semanas en el que la persona presenta ánimo deprimido o falta de interés.
Los jóvenes que experimentaron un episodio depresivo tenían también el doble de tasa en el consumo de drogas que aquellos que no sufrieron depresión.
El departamento entrevistó a 67.500 estadounidenses de 12 años o mayores.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Estadísticas de salud
Un 20 pct adultos EEUU tuvo un trastorno mental en 2011: informe: MedlinePlus

No hay comentarios: