Un 20 pct adultos EEUU tuvo un trastorno mental en 2011: informe
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121012.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/18/2012)
Traducido del inglés: jueves, 19 de enero, 2012
El estudio realizado por el Departamento de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de Estados Unidos determinó que las mujeres eran más propensas que los hombres (un 23 por ciento frente al 16,8 por ciento) a haber experimentado una enfermedad mental.
En tanto, la tasa de trastornos de este tipo entre la gente de 18 a 25 años fue el doble que la del grupo de edad de 50 años o más, sostuvo el informe.
El departamento definió las enfermedades mentales entre adultos como trastornos diagnosticables mentales, de conducta o emocionales, excluyendo trastornos del desarrollo y el consumo de sustancias.
El estudio encontró que el 5 por ciento de los adultos estadounidenses, o 11,4 millones de personas, habían sufrido una enfermedad mental grave durante el año pasado que interfirió en sus vidas de manera considerable.
El informe halló que unos 8,7 millones de estadounidenses adultos tuvieron serios pensamientos de suicidio el año pasado y que 2,5 millones hicieron planes de suicidio y 1,1 millones intentaron quitarse la vida.
Los estadounidenses con enfermedades mentales eran tres veces más propensos que los adultos que no sufrían ninguna enfermedad mental a desarrollar dependencia o abuso de sustancias.
Entre los jóvenes de 12 a 17 años, el 8 por ciento - o 1,9 millones de adolescentes - experimentó un importante episodio depresivo el año pasado, definiéndolo como un periodo de al menos dos semanas en el que la persona presenta ánimo deprimido o falta de interés.
Los jóvenes que experimentaron un episodio depresivo tenían también el doble de tasa en el consumo de drogas que aquellos que no sufrieron depresión.
El departamento entrevistó a 67.500 estadounidenses de 12 años o mayores.
Reuters Health
© 2012 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2012
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades mentales
- Estadísticas de salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario