lunes, 23 de enero de 2012

Una arma para romper las barreras entre los centros - DiarioMedico.com

según luciano sáez

Una arma para romper las barreras entre los centros

No se puede negar la realidad: "Ha sido un año difícil para todos: profesionales, empresas... Pero también un año de esfuerzos y avances, que cuando más se producen es precisamente en tiempos de crisis", ha señalado Luciano Sáez, presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), cuya junta directiva acaba de iniciar un mandato de cuatro años.
D.R.C.   |  23/01/2012 00:00

En plena crisis las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han postulado como claves para mantener las actuales prestaciones y la calidad con menos recursos, es decir, para afrontar el reto de la eficiencia. Sáez ha señalado que hay que potenciar las TIC como armas del sistema sanitario para garantizar equidad o seguridad, entre otras cosas. Con estas tecnologías "se pueden romper las barreras entre los centros sanitarios. Además, pueden autofinanciarse".

En definitiva, "hay que promover el cambio cultural de los profesionales para incorporar estas herramientas a su actividad". ¿Por qué? Pues porque, si aún no ha quedado claro, "creemos en el valor que las TIC pueden aportar a los sistemas de salud".
Una arma para romper las barreras entre los centros - DiarioMedico.com

No hay comentarios: