viernes, 13 de enero de 2012

Uno de cada seis estadounidenses bebe por atracón, según los CDC: MedlinePlus

Uno de cada seis estadounidenses bebe por atracón, según los CDC

La mayoría son adultos jóvenes, pero los que tienen 65 o más beben con la mayor frecuencia, muestra un informe
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120707.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/10/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 11 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 10 de enero (HealthDay News) -- Se calcula que 38 millones de adultos estadounidenses son bebedores por atracón, lo que se define como cinco o más bebidas por ocasión entre los hombres y cuatro o más bebidas por ocasión entre las mujeres, informaron el martes investigadores federales.

Del 17 por ciento de los estadounidenses que beben por atracón, la mayoría tienen entre 18 y 24 años. Pero los que tienen a partir de 65 realizan la práctica con mayor frecuencia, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Y quizás esas cifras subestimen el alcance del problema, apuntaron los funcionarios.

"Los atracones de bebida siguen siendo un problema de salud común y mayormente poco reconocido", apuntó durante una conferencia de prensa al mediodía Ursula Bauer, directora del Centro Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas y la Promoción de la Salud de los CDC.

Además, los atracones de bebida dan cuenta de más de 40,000 de las 80,000 muertes relacionadas con el alcohol en el país al año, y representan alrededor del 75 por ciento de los más de 200 mil millones de dólares en costos por el abuso del alcohol, informaron los investigadores.

"Este nivel de consumo por lo general lleva a la discapacidad y se asocia firmemente con la conducción bajo la influencia del alcohol, las conductas sexuales arriesgadas y la violencia interpersonal", comentó Bauer. "Con el tiempo, también puede aumentar el riesgo de problemas graves de salud, que incluyen cáncer, enfermedad cardiaca e insuficiencia hepática".

Para el estudio, los investigadores de los CDC observaron los datos sobre los atracones de bebida de 2010. Los investigadores hallaron que alrededor del 17 por ciento de los estadounidenses beben por atracón, y que lo hacen más de cuatro veces al mes. Por lo general, consumen unas ocho bebidas cada vez.

La mayoría de bebedores por atracón (28.2 por ciento) tienen entre 18 y 24 años, y son los que más beben (más de nueve bebidas cada vez), según el informe.

Pero los que tienen a partir de los 65 años son los que tienen atracones de bebida con mayor frecuencia, casi seis veces al mes, hallaron los investigadores.

"Sabemos que esto es una subestimación sustancial del nivel real de atracones de bebida, ya que las personas tienden a no reportar por completo su conducta de ingesta alcohólica", señaló durante la conferencia de prensa el Dr. Robert Brewer, líder del Programa de Alcohol del Centro Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas y la Promoción de la Salud de los CDC.

"En realidad capturamos tal vez el 30 por ciento del consumo, según las ventas de alcohol. Lo que subestimamos es un gran problema", añadió.

La mayoría de bebedores por atracón tienen ingresos de 75,000 dólares o más, pero los que tienen ingresos por debajo de los 25,000 dólares son los que más beben (8.5 bebidas cada vez) y con mayor frecuencia (cinco veces al mes), señalaron los investigadores.

Los atracones de bebida también varían por estado, desde 10.9 por ciento en 17 estados (que incluyen a California, Florida y Nueva Jersey) a 25.6 por ciento en 13 estados (que incluyen a Illinois, Ohio y Pensilvania), halló el informe.

"En algunos estados donde menos personas tienen atracones de bebida (como Luisiana, Mississippi, Nuevo México, Carolina del Sur y Utah), los bebedores por atracón reportan consumir más bebidas cuando tienen un atracón", apuntó Bauer.

El informe también halló que la mayoría de conductores borrachos son bebedores por atracón.

De todo el alcohol consumido por adultos, más del 50 por ciento se consume en atracones de bebidas.
Entre los adolescentes, eso aumenta a 90 por ciento, según el informe.

En un comentario sobre el informe, el Dr. J.C. Garbutt, profesor de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, dijo que "el alcohol forma parte de la cultura de EE. UU., pero también provoca muertes y enfermedades considerables".

Ocho bebidas producen intoxicación y aumentan grandemente el riesgo de accidentes, y pueden contribuir a problemas conductuales como la pérdida del control emocional y la depresión, advirtió.

"Es importante que los individuos sepan que el consumo excesivo de alcohol puede tener consecuencias negativas tanto inmediatas como a largo plazo, y que les conviene moderar su uso de alcohol", enfatizó Garbutt.


Para más información sobre los atracones de bebida, visite los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com © Derechos de autor 2011, HealthDay
logo
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: J.C. Garbutt, M.D., professor, psychiatry, University of North Carolina at Chapel Hill; Jan. 10, 2012, teleconfrence with: Ursula Bauer, Ph.D., M.P.H., director, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Robert Brewer, M.D., M.P.H., Alcohol Program Lead, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, both at the U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Jan. 10, 2012, Vital Signs: Binge Drinking Prevalence, Frequency, and Intensity Among Adults--United States, 2010
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo
Uno de cada seis estadounidenses bebe por atracón, según los CDC: MedlinePlus

No hay comentarios: