lunes, 2 de septiembre de 2013

González: "La gestión externalizada es más eficiente y cuesta menos" - DiarioMedico.com

González: "La gestión externalizada es más eficiente y cuesta menos" - DiarioMedico.com

Debate sobre el estado de la región

González: "La gestión externalizada es más eficiente y cuesta menos"

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho esta mañana en la Asamblea autonómica que la gestión externalizada de la sanidad "es más eficiente y tiene menos costes". También ha arremetido contra el modelo de financiación sanitaria.
José A. Plaza   |  02/09/2013 13:24




Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha hablado esta mañana en la Asamblea autonómica en el debate sobre el estado general de la región. Su discurso se ha basado principalmente en las quejas sobre el modelo de financiación autonómico, al que ha tachado de "abusivo, absurdo, disparate y castigo". En su opinión, el Ejecutivo central cada vez destina menos dinero a Madrid, dejando "fuera de la financiación sanitaria a 600.000 madrileños". Con los, a juicio de González, más de mil millones que el Gobierno"le niega a Madrid", podría pagarse el gasto en servicios sociales, abordar todo el gasto en farmacia hospitalaria, el gasto en vacunas y sufragar 90.000 plazas para discapacitados".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha hablado de la gestión externalizada de la sanidad y ha dicho que "está demostrado que es más eficiente y con menos costes", añadiendo que el proceso en el que están inmersos seis hospitales madrileños se caracteriza por "los mismos profesionales, el mismo acceso y las mismas prestaciones; lo ínico que cambia es la gestión". Sobre este tema, ha criticado la postura del PSOE, al que ha vinculado con pasados intentos de privatizar y al que ha acusado de mentir y asustar a los ciudadanos.
González también ha citado que Madrid puede liderar la recuperación económica de España, que la comunidad tiene grandes cifras en promoción de empresas e investigación, y que dispone de "la mayor red de recursos en dependencia, con 23 puntos por encima de la media nacional" en esta prestación.

Más sobre Sanidad

No hay comentarios: