viernes, 7 de febrero de 2014

El consejero de Aragón subraya que en 10 días comenzarán las operaciones de pacientes de la pública en los centros privados :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consejero de Aragón subraya que en 10 días comenzarán las operaciones de pacientes de la pública en los centros privados



El consejero de Aragón subraya que en 10 días comenzarán las operaciones de pacientes de la pública en los centros privados

Zaragoza (07/02/2014) - E.P.

• Una medida con la que intentarán aligerar las listas de espera en la Comunidad

• Se realizarán unas 1.500 intervenciones y a esta medida se dedicarán 1,5 millones de euros, ha precisado Ricardo Oliván

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha subrayado que en diez días comenzarán las intervenciones de pacientes de hospitales públicos en los centros privados, una medida con la que intentarán aligerar las listas de espera en la Comunidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Oliván ha señalado que la derivación de pacientes a centros privados se iniciará ya, dado que ya se ha diseñado la asignación de pacientes por hospitales y se dispone de la aportación económica.
"Ahora falta que los hospitales deriven a los pacientes que, en virtud de las especialidades, van a atender las clínicas privadas", por lo que el inicio de las operaciones en estos centros "es una cuestión de días". Se realizarán "unas 1.500 intervenciones" y a esta medida se dedicarán 1,5 millones de euros, ha precisado Oliván.
Copago hospitalario
En otro orden de cosas, al ser preguntado por la puesta en marcha del copago hospitalario, el consejero de Sanidad ha señalado que "estamos ultimando el procedimiento" para aplicar este sistema, si bien la Comunidad aún no está preparada para implantarlo "técnicamente".
Disponer de este procedimiento "llevará un tiempo" dado que es necesario evaluar las necesidades de los distintos colectivos que tienen "un diferente nivel de aportación farmacéutica, algunos están exentos", ha observado Oliván.
De hecho, ha remarcado que "no son siempre 1.200 pacientes los que hay cada mes" y que se verían afectados por el copago, de modo que antes de aplicar este sistema se debe realizar "un control de los medicamentos que se están dispensando, la secuencia de la dosis que tienen que tomar", un estudio que lleve a aplicar una herramienta "que permita un desarrollo lógico y coherente del copago sanitario".

No hay comentarios: