jueves, 6 de febrero de 2014

La Sanidad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Sanidad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles



La Sanidad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles

Madrid (06/02/2014) - Redacción

• Tras el desempleo, la corrupción, los problemas económicos y la clase política, la Sanidad se sitúa entre los cinco problemas del país que consideran más importantes

• Según el Bárometro de Enero del CIS

Dos de cada tres españoles (66,1 por ciento) creen que a lo largo de 2014 su salud o su forma física se mantendrán sin cambios apreciables, mientras un 14,8 por ciento cree que va a mejorar. Un 13,3 por ciento, sin embargo, es pesimista y teme que va a empeorar.
Según el Bárometro de Enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este miércoles y basado en 2.480 entrevistas, la Sanidad sigue siendo, no obstante, una de las principales preocupaciones de los españoles.
Tras el desempleo (78,5 por ciento), la corrupción (39,5 por ciento), los problemas económicos (30,5 por ciento) y la clase política (26,4 por ciento), la Sanidad se sitúa entre los cinco problemas del país que consideran más importantes, mencionada por el 11,6 por ciento de los consultados. Además, la inquietud por la Sanidad ha subido seis décimas en un mes respecto al barómetro de diciembre.
Cuando se pregunta qué problema les afecta más personalmente, la Sanidad asciende hasta el cuarto puesto, mencionada por el 12,6 por ciento de los encuestados, precedida por el paro (50 por ciento), los problemas económicos (29,8 por ciento) y la corrupción y el fraude (11,8 por ciento).

No hay comentarios: