lunes, 10 de febrero de 2014

"Nadie firmaría un seguro que excluyera el CI" - DiarioMedico.com

"Nadie firmaría un seguro que excluyera el CI" - DiarioMedico.com



"Nadie firmaría un seguro que excluyera el CI"

Los seguros profesionales que excluyen cubrir la responsabilidad médica derivada de omitir el consentimiento informado (CI) dejan fuera de la póliza la principal causa de condena de la praxis médica.
S.V. Madrid | soledad.valle@unidadeditorial.es   |  10/02/2014 00:00

Los seguros profesionales que excluyen cubrir la responsabilidad médica derivada de omitir el consentimiento informado (CI) dejan fuera de la póliza la principal causa de condena de la praxis médica. Por ese motivo, Julio César Galán apunta que "nadie en su sano juicio haría un seguro excluyendo la omisión del CI, porque esto forma parte de la praxis".
El letrado recuerda la sentencia de la Sala Civil del Supremo, que condenaba a la aseguradora de un médico -que había contratado la póliza a través de su colegio profesional- a pagar la indemnización por falta de CI. La compañía se negaba alegando que en la póliza se excluían de la cobertura los daños derivados de la falta de observación de una obligación legal, como en este caso es el CI. Pues bien, el tribunal razonó que el médico desconocía esa exclusión. Ante esta situación, Galán aclara que es la aseguradora la responsable de explicar bien cuáles son las coberturas de la póliza

No hay comentarios: