jueves, 24 de julio de 2014

CC.OO firma un Pacto para salvaguardar el empleo público en la Sanidad aragonesa :: El Médico Interactivo :: CC.OO firma un Pacto para salvaguardar el empleo público en la Sanidad aragonesa

:: El Médico Interactivo :: CC.OO firma un Pacto para salvaguardar el empleo público en la Sanidad aragonesa



CC.OO firma un Pacto para salvaguardar el empleo público en la Sanidad aragonesa



Zaragoza (24/07/2014) - Redacción

• El sindicato explica que el documento, que pone fin a "intensas negociaciones" iniciadas el pasado mes de abril, cierra temas esenciales para enmarcar el acceso, la disminución de la precariedad y la estabilidad en el empleo público

• Asimismo, se ha introducido en el Acuerdo la reactivación de la carrera profesional y el compromiso de revisión de materia económica no contemplada y la recuperación de derechos

COO ha firmado este miércoles el Pacto en Materia de Empleo por la Sanidad en Aragón, fruto de un intenso proceso de negociaciones iniciadas en el pasado mes de abril. El Pacto se configura como marco para temas esenciales en materia de estabilidad en el empleo público, ofertas de empleo, procesos de traslados, reforma de pactos de vinculaciones temporales y promoción interna, representación de los trabajadores y otros aspectos, ha explicado el sindicato.
En este sentido, Comisiones en que este Pacto ordena y asegura la negociación colectiva en aquellos aspectos sobre empleo en un mismo bloque y documento, cuestión fundamental para el sindicato, dejando atrás las fórmulas del pasado en las que los pactos lo fueron para cada materia por separado, algunos sin relación en el tiempo.
CCOO ha visto reflejadas la mayor parte de sus consideraciones y propuestas en el mismo, y entiende positivo para todo el personal del Salud y para los aspirantes a acceder a él "no sólo que se ordenen vías de selección y provisión sino que, además, se acotan no sólo fechas de convocatorias de procesos selectivos, sino también fechas de resolución, consiguiendo procesos de OPE y traslado con carácter bienal".
Por estas razones, la organización sindical aragonesa considera que el Pacto salvaguarda el empleo público y, por lo tanto, plasma su firma entendiendo que está en la línea no sólo de las propias expectativas en esta materia sino de los trabajadores del Salud.
Asimismo, se ha introducido la reactivación de la carrera profesional y el compromiso de revisión de materia económica no contemplada y la recuperación de derechos. En todo caso, CCOO no renuncia a la posibilidad de establecer anualmente en el tercer trimestre negociación de aspectos económicos.
La firma del Pacto, al circunscribirse en materia de Empleo, no impide en ningún momento la oposición enfrentada de CCOO y que ya se ha expresado ante la implantación de un Área Única en el Salud y ante el modelo de privatización del Hospital de Alcañiz; de hecho CCOO presentará alegaciones en esta misma semana a este modelo de gestión como paso previo para la judicialización del mismo, explica el sindicato en su comunicado.
Comisiones Obreras entiende que el Gobierno de Aragón debe tomar nota de este Acuerdo y cesar su política de recortes y de imposición de modelos de gestión fracasados e iniciar la senda del diálogo y la negociación con los agentes sociales.

No hay comentarios: