Las ventas netas del Grupo Zeltia crecen un 10% en el primer semestre de 2014 y el EBITDA registra un crecimiento del 12%
Madrid (31/07/2014) - Redacción
• El crecimiento de las ventas netas, 78,2 millones de euros, procede tanto de las ventas de Yondelis (+11 por ciento) como de las del segmento de química de gran consumo (+10 por ciento), que refuerza la mejora iniciada en el primer trimestre
• Así el EBITDA del grupo asciende a 22 millones de euros, asumiendo el aumento de gasto en I+D generado en gran parte por el estudio de Fase III en Aplidin; todo ello se traduce en un resultado neto atribuido de 16.8 millones de euros (+16 por ciento)
Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer semestre del 2014 han sido de 78,23 millones de euros. Esto supone un incremento del diez por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el primer semestre del año, las ventas han crecido a doble dígito en las dos grandes áreas de negocio del grupo, Biofarmacia y Química de Gran Consumo. El área de Biofarmacia registró unas ventas netas de 41,7 millones de euros (+10%) de las que 38 millones de euros corresponden a las ventas de Yondelis, que supone un crecimiento del once por ciento comparado con los primeros seis meses del año anterior. Por su parte, las ventas netas del área de Química de Gran Consumo han crecido un diez por ciento hasta los 36,10 millones de euros; en esta área de negocio cabe destacar la confirmación de la mejoría en las ventas que ya se inició durante el primer trimestre del ejercicio.
Así pues, El EBITDA del grupo Zeltia a 30 de Junio ha sido de 22,1 millones de euros, que supone un crecimiento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el negocio de Oncología con 24 millones de euros, (22,5 millones en junio 2013). Es importante resaltar que el notable incremento en EBITDA se produce a pesar del aumento de la inversión/gasto en I+D (+9.8 por ciento), debido principalmente al estudio de Fase III de registro de Aplidin en Mieloma Múltiple.
A cierre del primer semestre del año, el beneficio neto atribuible del grupo Zeltia ha sido de 16,7 millones de euros, frente a los 14,4 millones del ejercicio anterior (+16 por ciento).
Finalmente, destacar también que la deuda total neta del grupo Zeltia mejora en el primer semestre frente al cierre del ejercicio 2013 gracias al incremento de 6,6 millones de euros (+9 %) de la posición de tesorería, que registra un total de 36,2 millones de euros.
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