martes, 29 de julio de 2014

El País Vasco ya ha destinado 4,5 millones para financiar el copago - DiarioMedico.com

El País Vasco ya ha destinado 4,5 millones para financiar el copago - DiarioMedico.com



PRIMERA REMESA DE AYUDAS

El País Vasco ya ha destinado 4,5 millones para financiar el copago

El País Vasco ha realizado su primera oleada de ayudas para la financiación del copago de medicamentos con una cifra de 4,5 millones de euros.
Redacción   |  29/07/2014 10:45
  
La Consejería de Sanidad del País Vasco ha informado este lunes de los datos de su primera oleada de ayudas para la financiación del copago de medicamentos, señalando que ha destinado ya 4,5 millones de euros.
Según han añadido, estas ayudas ya han sido solicitadas por más de diez mil personas en dicha comunidad y han sido asignadas a nueve de cada diez ciudadanos que lo han solicitado. 
Estos datos se han dado a conocer en una rueda de prensa en la que han participado el consejero de Salud, Jon Darpón; la directora de Salud Pública y Adicciones, Miren Dorronsoro; y el director de Farmacia, Iñaki Betolaza. Durante esta comparecencia, se ha destacado que el País Vasco es la única región española que ha aplicado esta medida de apoyo a la adquisición de medicamentos. El objetivo de esta ayuda, que en total asciende a 18 millones de euros, es evitar que los sectores más desfavorecidos no dejen de lado sus tratamientos por falta de medios.
Sobre este asunto, Darpón ya anunció en octubre que destinaría esos 18 millones de euros para "evitar desigualdades" en el acceso a los fármacos
En esta rueda de prensa, también se ha recordado el rechazo del Gobierno Vasco al copago farmacéutico, siendo ésta la razón por la que fue la última comunidad en implantar esta orden nacional.

No hay comentarios: