miércoles, 30 de julio de 2014

Philips ampliará las plataformas tecnológicas para pruebas diagnósticas de pacientes con la adquisición de Unisensor :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Philips ampliará las plataformas tecnológicas para pruebas diagnósticas de pacientes con la adquisición de Unisensor



Philips ampliará las plataformas tecnológicas para pruebas diagnósticas de pacientes con la adquisición de Unisensor


Madrid (30/07/2014) - Redacción

• Unisensor es una compañía innovadora en el campo del análisis óptico de fluidos para aplicaciones diagnósticas en el cuidado de la salud

• "Esta adquisición ampliará nuestras plataformas tecnológicas para soluciones de diagnóstico miniaturizadas y móviles y apoyará nuestra ambición de convertirnos en un líder en este nuevo mercado de crecimiento", señala Perry van Rijsingen, director general de Healthcare Incubator de Philips

Philips ha firmado un acuerdo para adquirir Unisensor, una compañía innovadora en el campo del análisis óptico de fluidos para aplicaciones diagnósticas en el cuidado de la salud, así como otras industrias. La tecnología de Unisensor y su equipo fortalecerán las capacidades de innovación de Philips en el campo del análisis de muestras de pacientes, como análisis de sangre para aplicaciones en seguimiento de la terapia en Oncología. Estas innovaciones tienen como objetivo mejorar la clasificación y el tratamiento del paciente en el punto de cuidado, lo que permitirá mejorar la atención al paciente con menos costes.
Al cierre de la transacción, que se espera para el tercer trimestre de 2014 y está sujeto a ciertas condiciones de cierre, Unisensor, con sede en Allerød (Dinamarca), pasará a formar parte de la "Healthcare Incubator" de Philips, dentro del sector Innovación, Grupo y Servicios de la entidad.
"Healthcare Incubator de Philips ha producido ya prometedores negocios en fase inicial en el área de pruebas cerca del paciente y seguimiento en el hospital y en el hogar", ha señalado Perry van Rijsingen, director general de Healthcare Incubator de Philips. "La adquisición de Unisensor ampliará nuestras plataformas tecnológicas para soluciones de diagnóstico miniaturizadas y móviles y apoyará nuestra ambición de convertirnos en un líder en este nuevo mercado de crecimiento para Philips".
La línea de productos actual de Unisensor incluye oCelloScope, un instrumento analítico que es, entre otras aplicaciones, utilizado en estudios de células de cáncer. La compañía tiene alianzas con empresas líderes en salud animal y análisis del agua que Philips tiene la intención de continuar.

No hay comentarios: